Gente y Estilo

José Luis Moreno despide a más del 47% de sus empleados: ¿mala gestión?

Fuente: telecinco.es

El famoso productor español José Luis Moreno ha presentado dos expedientes de regulación (ERE) que van a dejar en la calle a casi el 50% de su plantilla. De un total de 99 empelados 47 se van la a calle por despido procedente vía causas económicas.

El conjunto de sociedades que gestiona el cómico ha resgitrado unas pérdidas acumuladas de 8,5 millones de euros en los últimos 3 ejercicios según informa El país. Una cifra importante para el tamaño de sus negocios, pero que según los afectados por los despidos se debe al despilfarro de Moreno y a las acrobacias contables del cómico para exagerar los números rojos de la empresa en la que se concentran la mayoría de los empleados de Moreno.

En las cuentas presentadas por José Luis Moreno aparece que 1,8 millones de las pérdidas procede de la empresa Gecaguma, compañía que emplea según el registro mercantil a cinco limpiadores, dos conductores, un jardinero, un gerente, dos cocineros y un encargado de varios oficios. Estos empleados no tienen otra función que dar servicio en el hogar del productor, de modo que es imposible que Gecaguma obetenga beneficios.

Además, Gecaguma  llegó a gastar 700.000 euros en vuelos privados, a lo que hay que sumar 1,2 millones de compras a El Corte Inglés a lo largo de 4 años.


A pesar de estos datos probados, José Luis Moreno dice que "no ha existido ningún tipo de despilfarro" y que él puede y debe coger aviones privados y comprar coches de menor o mayor cilindrada.

Por ahora, de todos los trabajadores a los que se les ha rescindido el contrato han recibido 22 días de indemnización por año trabajado y cobrarán los sueldos atrasados, siempre y cuando hayan llegado a un acuerdo con el gestor. Si no hay acuerdo, la indemnización será la habitual en este tipo de despidos, 20 días por año trabajado, mientras que los sueldos atrasados deberán lucharlos en los tribunales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum13

torito
A Favor
En Contra

Algunos empresarios con varias empresas empiezan a soltar lastre haciendo contabilidad creativa, acumulan pérdidas en las que necesitan aligerar y... ¡voilá!

El despido sale más barato y es más fácil contratar por salarios más baratos o acudir a la prestación por otras empresas a menor coste.

La pena es que en muchos casos los despidos no serán imprescindibles para la supervivencia de la empresa.

Puntuación 30
#1
TU NO VALES
A Favor
En Contra

A Moreno, deberian de meterle una querella ....todo lo posible por este tipo de actuaciones, de mala fe, de manera chulesca y de falta de sensibilidad y falto de sentido etico.....no se puede aplicar la ley de mala fe, y este señor la tiene para regalar. Yo dejare de ver su programa, Tu Si que Vales.....porque su productor NO VALE.

Puntuación 25
#2
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

Pues será un pésimo empresario, pero aún así sigue manteniendo el puesto de trabajo de 52 personas, que son 52 puestos de trabajo más que los que hemos creado la mayoría de nosotros (por lo menos yo).

Puntuación -22
#3
Usuario validado en elEconomista.es
joseluu
A Favor
En Contra

Otra cosa, y no es que este señor me caiga especialmente bien, que es más bien todo lo contrario, pero gestiona sus empresas como le da la gana y viaja en los aviones que mejor le parece. Si gana o pierde dinero es cosa suya. Al fin y al cabo es su dinero.

Puntuación -3
#4
paco
A Favor
En Contra

Pues si esta siendo nefasta la gestion de este empresario por tener que echar a la mitad de su plantilla, ¿que diremos de los que han tenido que cerrar el chiringuito? se ve que si a un empresario le afecta la crisis es por su mala gestion... a veces no entiendo en absoluto los bandazos que meten en este periodico o lo que sea

Puntuación 1
#5
Esto si es crear empleo
A Favor
En Contra

Para buenos generadores de empleo tenemos a ZP, el psoez y secuaces que han generado más de 6.000.000 de parados.

Y colocados en la Admon para ruina de todos a cientos de miles de apesebrados.

Puntuación 6
#6
VIOLENCIA:LA UNICA VIA POSIBLE
A Favor
En Contra

#3 si, pero habrá que ver en que condiciones. Una de las falacias más grandes creadas en este mundo es que un empresario, por el hecho de dar trabajo, tiene derecho a esclavizar a sus trabajadores, no pagarles y echarles cuando quieran. Que sí que arriesgan lo que querais, pero también se llevan mucho y encima defraudan y no declaran. Es decir, puro feudalismo. Todo ello se acabaría si los trabajadores fueran entes valerosos y se dieran cuenta de que, si su despido no está justificado y no cobran sus nóminas, están legitimados para destrozar con violencia y tomar venganza de los empresarios por mano propia. Cuando esto fuera una práctica habitual, los empresarios dejarían de ser unos sinverguenzas como lo son ahora.

Puntuación 12
#7
Lo que nos vienen encima
A Favor
En Contra

No me caía mal este hombre, espero no tener que cambiar de opinión.

Puntuación 4
#8
Hayek
A Favor
En Contra

La empresa gecaguma no puede dar beneficio, sin embargo tiene a todo ese personal contratado Y COTIZANDO POR ÉL. Habría sido mejor que les hubiera pagado en negro como el resto de los españoles, pues seguramente si, primero por no pasar por el aro del estado, que es opresor y colectivista, segundo porque se habría ahorrado una pasta, y tercero porque no le habrían acusado en un supuesto periódico sobre economía de que esa empresa no podrá tener beneficios.

Puntuación 1
#9
Te contrato!!!!
A Favor
En Contra

Ya entiendo, en el concurso de Televisión donde actúa o actuaba como jurado, se pasaba todo el programa diciendo a los concrusantes "Te contrato" "Te contrato", y claro, luego cuando ha tenido el copón de contratados, dice "A la calle" "A la calle". De vergüenza. Cómo aprovechan los cambios de legislación para mandar a casa a la gente. Lo peor es que cuántos habrá como él en estos momentos pensando y analizando lo mismo con sus empresas.

Puntuación -2
#10
KILIM
A Favor
En Contra

!!! TOMA MORENOOOOOO !!! pppffffrrrr

Puntuación 0
#11
luis
A Favor
En Contra

Claro se acabaron las millonarias subvenciones si le hubiesen dado lo que yo he cobrado de subvenciones no hubieran hecho esos patrimonios, jamas he cobrado una subvención lo que tengo lo he ganado con mi sudor, claro llevo trabajando desde los catorces años.

Puntuación 0
#12
Jose luis
A Favor
En Contra

para joselulu: Querdo amigo Joselulu (ya de por si tu nick me resulta mosqueante) aunque quizá sean cosas mias. Has dicho en tu post, palabras textuales "Si gana o pierde dinero es cosa suya. Al fin y al cabo es su dinero.". Pues bién, te dire que estoy en la calle afectado por su anterior ERE, y te puedo decir, que de ese, que tu llamas su dinero, el tiene desde hace un año cuatro sueldos mios, los cuales los voy a tener que ganar en los tribunales, aún siendo mios, por que los trabajé y aún no los he cobrado, eso sí, segun tú es su dinero. En fin, podria hablar de collares de diamantes para comprar a varias actrices, de Bentleys de 800.000€(se dice pronto), de viajes a Las Maldivas de varios millones de pesetas, de alquiler de trenes completos para rodar secuencias de series a bajo coste.... Y bueno, eso por no hablar de que gracias a estos personajes, ademas de hacer cosas que son ilegales, como mover dinero entre empresas, que es ilegal si no es con fines de empresariales, no personales. Ya solo me queda decirte que yo cobro el paro gracias a que este señor ha hecho lo que a querido con SU dinero, pero que TU( y mucha mas gente) estas pagando un porcentaje de tu sueldo a la SS para que este personaje pueda despedir a gente a los que se tiene que pagar el paro, pero eso a ti te da igual, porque es "SU" dinero. En fin.... como ya digo, hablar es gratis

Puntuación 1
#13