
Madrid, 5 ene (EFE).- La normalidad predomina en las carreteras españolas, salvo algunas retenciones en Madrid, Barcelona y Valencia, en el comienzo de la tercera fase de la operación especial de tráfico con motivo de las navidades.
A las tres de la tarde de hoy ha comenzado la tercera parte del plan puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico para asegurar los 16,7 millones de desplazamientos que se prevén en total desde el 23 de diciembre hasta el 8 de enero.
Desde el inicio de la operación hasta la pasada medianoche se han contabilizado 28 fallecidos en 27 accidentes de tráfico, han informado a Efe fuentes de la DGT.
A las tres de la tarde la normalidad reinaba en las carreteras, que acumulan poco tráfico en general, salvo algunas retenciones en las salidas de Madrid, Valencia y Barcelona.
En Madrid hay atasco en la A-4 a altura de Pinto, en la A-3 en Rivas y en la A-5 en Móstoles, así como retenciones en la M-50 a la altura de Las Rozas en sentido Extremadura debido a un accidente.
En Valencia hay dificultades en la entrada a la capital por la A-3, en la V-31 desde Alfafar hasta Silla en dirección Valencia y en la N-220 a al altura de Manises.
Barcelona registra los problemas habituales en el entorno de la Ciudad Condal en la B-10 y la B-30, acrecentados en la C-17 en Parets del Vallés y en la AP-7 en Barbera del Vallés, mientras que en Sevilla hay algunos problemas en la S-30.
Relacionados
- DGT prevé 190.000 desplazamientos en la segunda fase de la operación Navidad en las carreteras murcianas
- La segunda fase de la operación Especial Navidad prevé 590.000 desplazamientos por las carreteras de CyL
- La DGT prevé 385.000 desplazamientos en las carreteras de Aragón, en esta II fase de la Navidad
- Las carreteras de la Comunitat registrarán cerca de 9,3 millones de desplazamientos durante esta Navidad
- DGT prevé 750.000 desplazamientos por carreteras de Murcia durante la Operación Navidad, que arranca en horas