
San Sebastián/Madrid, 30 ago (EFE).- La gran afluencia de tráfico en dirección al norte de Europa ha originado hoy retenciones de 9 kilómetros en la autopista AP-8 desde el peaje de Biriatou, en la frontera con Francia, ha informado el Departamento Vasco de Seguridad.
Las colas, que han comenzado a formarse durante esta mañana, han superado ya la estación de peaje de Irun, situada a 7 kilómetros de la frontera y a las 17.30 horas alcanzaban los 9 kilómetros de longitud,
Estas retenciones, habituales en la segunda quincena de agosto, se forman por la gran densidad de tráfico de vehículos que se dirigen a los países del norte de Europa procedentes del sur de España, Marruecos y Portugal.
Por su parte, en la Comunidad de Madrid había cuatro kilómetros de atasco en la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes en sentido salida y más adelante en El Molar, también otros cuatro kilómetros a causa de un accidente.
Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores que circulan por la A-6 se encontrarán con tráfico lento en el Alto de El León y en la travesía de San Rafael (Segovia).
En Valencia, las complicaciones se registraban en la AP-7 a la altura de Xeracó, en sentido Alicante, con tres kilómetros de atasco debido a un accidente, mientras que en la A-3 la circulación era intensa en Quart de Poblet hacia la capital valenciana.
Relacionados
- Desvíos en la A-4 en Écija por el accidente del camión cargado de butano, que causa retenciones de 2 kilómetros
- Desvíos en la A-4 por el accidente del camión cargado de butano, que causa retenciones de 2 kilómetros
- Diez kilómetros de retenciones en la A-49 a la altura de Chucena por un accidente con un herido
- Un accidente en la A-49 se salda con seis heridos y hasta diez kilómetros de retenciones en Chucena
- El puente de agosto comienza con retenciones de dos kilómetros en la A-67 a la altura de Torrelavega