Gente y estilo

Grupo MGA halla un filón de ingresos con las tragaperras virtuales sin premio

Barcelona, 28 oct (EFE).- El Grupo MGA, una de las empresas líderes del sector del juego en España, ha encontrado un importante e inesperado filón de ingresos con la creación de una página en Facebook en la que los usuarios pagan por jugar a máquinas tragaperras virtuales, sin posibilidad de obtener premio económico alguno.

MGA puso en marcha la plataforma TodoSlots el pasado mes de julio y desde entonces ha conseguido más de 20.000 usuarios, según ha explicado a Efe el vicepresidente de la compañía, Joan Sanahuja.

La empresa, que tiene su sede en el Parque Tecnológico del Vallès, en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), espera cerrar 2012 con 50.000 jugadores, cien veces más de los 500 que inicialmente preveía alcanzar a finales de año.

En TodoSlots, los usuarios pueden jugar a las tradicionales máquinas recreativas, como las que cualquier persona puede encontrar en bares y salas de bingo de toda España, pero en su versión digital.

Esta página no tendría nada de peculiar si no fuera porque los usuarios pagan por jugar, aún sabiendo que no van a recibir ningún premio económico a cambio, ya que está legalmente prohibido.

MGA ha aprovechado una laguna de la nueva ley del juego para poner en marcha una plataforma web desde la que apostar a las populares tragaperras.

El pasado mes de mayo, el Gobierno reguló los juegos de azar online, como la ruleta, el póquer o el bingo, aunque de esta normativa quedaron excluidas las máquinas tragaperras debido a la presión del sector, según señala Sanahuja.

En consecuencia, no está prohibido que existan tragaperras virtuales, pero sí el reparto de premios económicos a los jugadores.

No parecía por tanto tener mucho sentido poner en marcha una página en la que los usuarios tuvieran que pagar por jugar, sin recibir nada a cambio, pues viene a ser como jugar a la lotería sabiendo que nunca vas a ganar.

Aún así, y a modo de prueba, con el objetivo de tener lista una plataforma el día que se regularicen las tragaperras online, que MGA espera que sea pronto, la compañía puso en marcha hace tres meses un sitio en Facebook llamado TodoSlots.

El éxito de la página, según reconoce Sanahuja, responsable directo de esta nueva línea de negocio, ha sido "espectacular" y del todo inesperado.

"Ha roto todas las previsiones que teníamos", asegura el joven directivo, hijo del fundador y presidente de Grupo MGA, Jaume Sanahuja.

La plataforma, que ofrece actualmente la posibilidad de jugar a tres máquinas tragaperras, que se ampliarán a seis a finales de año, ha captado unos 20.000 usuarios sin ningún tipo de publicidad, gracias únicamente al boca a boca y a las posibilidades de compartir páginas entre amigos que ofrece Facebook.

En TodoSlots, los usuarios pueden jugar gratuitamente las primeras partidas de tragaperras, aunque si quieren seguir probando suerte o jugar a otras máquinas disponibles deben comprar fichas por valor de entre 1 y 50 euros.

La única recompensa que pueden conseguir los jugadores son fichas extra y, como indica Sanahuja, el contento de coronar el ránking de usuarios con más premios ganados.

Joan Sanahuja reconoce que esta nueva línea de negocio está reportando suculentos beneficios a MGA, empresa que ha logrado recientemente una de las licencias del Gobierno para operar portales de juego online, en este caso a través de la página goldenpark.es.

En vista de los buenos resultados obtenidos, el directivo asegura que cuando se regule el juego de las tragaperras en Internet la repercusión económica de esta línea de negocio será "sorprendente".

"De un subproducto ha nacido un producto", apunta Sanahuja, que destaca que se trata de una línea de actividad nueva, pionera y diferenciada, que en muy poco tiempo ha conseguido más usuarios que otras webs que sí se han publicitado en diferentes soportes comunicativos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin