Gente y estilo

San Martín de la Vega organiza rutas a escenarios de la Batalla del Jarama



    San Martín de la Vega, 6 mar (EFE).- El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha organizado dos rutas el fin de semana próximo para rememorar la Batalla del Jarama en su ochenta aniversario.

    Se trata de un recorrido de 18 kilómetros de tipo circular en el que se podrán ver fortines y trincheras, al tiempo que se disfruta del paisaje.

    Para llevar a cabo esta iniciativa el Consistorio ha contado con la colaboración de la asociación El Tajar, que explicará los detalles de esa batalla, en la que más de 80.000 hombres de más de medio centenar de nacionalidades lucharon durante el mes de febrero de 1937. Perdieron la vida 20.000 personas

    La presentación de esas rutas guiadas se presentaron el mes pasado en Fitur, donde el municipio contó con un apartado propio y con la recreación del episodio histórico por actores ataviados como milicianos.

    En el paraje de San Martín donde tuvieron lugar los combates existen decenas de kilómetros de trincheras, que se encuentran perfectamente conservadas.

    Las rutas comenzarán a las diez de la mañana en el parque Enrique Tierno Galván, siendo necesario inscribirse previamente en el teléfono 91 8946111, ya que el número de plazas es limitado.

    En la actualidad, los Ayuntamientos de Morata de Tajuña, Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid y San Martín de la Vega están desarrollando un proyecto para crear el Parque Histórico de la Batalla del Jarama.