Gente y estilo
Nacho Manzano exporta a Londres el estilo de vida español con La Terraza
Este grupo empresarial, del que Manzano es socio y chef ejecutivo desde 2009, tiene previsto inaugurar en abril "la primera terraza española en Londres, un nuevo concepto para implantar el estilo de vida español y su gastronomía", ha informado hoy en una nota.
El chef de Casa Marcial (Arriondas) ha explicado que el establecimiento, ubicado en Canary Wharf, "no quiere ser una terraza más pegada a un restaurante, sino otro espacio, independiente, con sus propias cocinas y barras. Un lugar en el que se pueda recrear y vivir la auténtica cultura española".
"Con este proyecto, queremos seguir apoyando la gastronomía española desde el extranjero", ha añadido quien ya cuenta con otros dos restaurantes en Londres: Ibérica Marylebone e Ibérica Canary Wharf.
Manzano ha diseñado la carta, que incluye tapas frías y calientes como jamón ibérico, quesos, croquetas, churrasco, salmorejo, setas de Logroño y albóndigas, entre otras propuestas, regadas con vinos y cavas españoles.
En este restaurante se ofrecerán desayunos, comidas y cenas con propuestas para las que el cocinero "ha tenido como referencia los platos tradicionales españoles más propios del verano, dándoles su toque personal y contemporáneo".
La decoración del lugar, que "transmitirá la atmósfera española", está a cargo del premiado interiorista Lázaro Rosa Violán, quien también se encargó de los otros dos locales del grupo.
Con La Terraza, Ibérica potenciará su filosofía de "crear no sólo un foco gastronómico, sino también un punto de encuentro social y cultural español, con espacios abiertos a productores, regiones y otros chefs que se presentan al mercado británico".
La apuesta culinaria de Nacho Manzano en estos tres restaurantes está inspirada en la cocina popular española, con paradas en todas las regiones, "con un formato de tapas y pequeñas raciones y una especial atención a los productos bandera de la cocina española como el aceite, el jamón ibérico o los quesos".
En estos establecimientos también se pueden adquirir productos españoles de primera calidad en un espacio gourmet en el que se organizan catas y degustaciones de productos para promocionar la gastronomía española, lo que en 2011 le valió el Premio Memorial de Gastronomía Marqués de Busianos, que concede la Real Academia de Gastronomía.