Casas

Así llega un taller de carpintería valenciano a Silicon Valley, Facebook y Google

Si va a ver un partido de los Yankees o le contratan para trabajar en las oficinas de Facebook es muy probable que tenga el placer de sentarse en una de las sillas de Andreu World. Una marca que nace en Valencia en 1955 de las manos de Francisco Andreu, que ha conseguido colocar sus sillas en las empresas más poderosas del mundo.

Francisco Andreu falleció en 2017, pero no sin antes ver cómo su pequeño taller de madera se había convertido en toda una empresa de diseño de gran proyección internacional. Todos los muebles que salen de la fábrica ubicada en Alaquàs (Valencia) se diseñan apostando por la artesanía y los procesos más naturales posibles. De hecho, la madera  -material estrella de Andreu World-sigue secándose de forma natural, para evitar que se pierda calidad durante el proceso de fabricación.

Una empresa de prestigio

Muchas de las empresas de Silicon Valley incluyen en su interiorismo algunas piezas de la firma valenciana Andreu World. Este es el caso de las oficinas de Facebook, Google o Twitter, entre otras. La marca de sillas española también es la favorita de algunas de las universidades más prestigiosas del mundo como Yale, Harvard o Princeton. Y algunos de los mejores restaurantes del mundo acomodan a sus comensales en las sillas de Andreu World. Es el caso del restaurante Sake, en Australia.

La madera con la que se fabrican las sillas de Andreu World proviene de los bosques de los Cárpatos ucranianos. Allí, se secan completamente (y de forma natural) los troncos que formarán parte de las sillas. A la fábrica de Alaquàs llega la madera ya tallada, para proceder a la confección de cada pieza de decoración.

Dicen los responsables de la empresa que el proceso de creación de cada silla necesita más de dos años. Esto se debe a que todo se intenta hacer de la forma más artesana y natural posible. Secar la madera sin acelerar el proceso artificialmente necesita muchos meses, pero la compañía entiende que el resultado final gana en calidad.

Sin embargo, Andreu World también ha apostado por las nuevas tecnologías. El departamento de ingeniaría de la empresa ha diseñado máquinas capaces de acelerar procesos para los que antes se necesitaba mucho tiempo. No obstante, la seña de la manufactura sigue primando en esta empresa valenciana que llega a todos los rincones del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado