Casas

El negocio de la especulación entre la jet set: así se triplica el precio de una casa en cinco años

Laurie Cohen y su esposo Mark, el fundador de Cohen Financial Group, siempre tuvieron claro que querían vivir en el barrio de Beverly Hills y si fuera posible en una vivienda de los años 30. El matrimonió lo consiguió pero tras un periodo corto viviendo en al casa soñada, el antiguo hogar de la actriz Ann Rutherford, la han sacado a la venta a un precio tres veces superior al desembolso que había realizado en su compra. ¿Cuál es el secreto?

Laurie y  Mark se habían enamorado de la casa de la actriz famosa por su papel como hermana de Scarlett O'Hara. Una mansión de los años 30 de Beverly Hills que está ubicada en una calle tranquila y justo enfrente de un campo de golf. "Es la mejor calle en Beverly Hills", dice Laurie Cohen. "No hay vía pública y, debido al campo de golf, nunca habrá un vecino que construya frente a nosotros", añade. Tras nueve meses de disputas con la propiedad de Rutherford para que aceptaran la oferta, consiguieron hacerse con ella en 2013 por un precio alrededor de 8.000.000 de dólares. Fue entonces cuando comenzó el verdadero trabajo.

"La casa era muy glamurosa, pero se notaba que no se había cuidado", explica Laurie Cohen. Por ello, comenzaron unas obras de reforma integral para levantar un nuevo hogar familiar. "La idea era crear una casa para mí y mi esposo, con lujo y espacio suficiente para tener todo lo que queríamos y espacio suficiente para mis hijos cuando vuelvan, se casen y tengan hijos", añade.

Así, el tamaño de la casa que ascendía a unos 500 metros cuadrados se duplicó levantado salas comunes adicionales, zonas de ocio y entretenimiento, una suite principal y un pequeño balneario. Sin embargo, tras la reforma la familia puso la casa en venta en 2017 porque tienen programado mudarse a Nueva York. Entonces, la pareja la sacó al mercado por 39,9 millones de dólares, precio que han bajado en nueve millones en los últimos meses. Los Cohen esperan venderla. "El cambio es bueno", advierte ella, "y estoy lista para seguir adelante", remata.

La renovación integral

Con la ayuda del decorador de interiores Craig Wright, el matrimonio reconstruyó la casa prácticamente pero manteniendo algunos elementos de diseño. Por ejemplo, se mantuvo un patrón de estrellas en el suelo de la cocina que llamó la atención de la nueva propietaria: "La estrella era muy elegante, y desde allí decidí que continuaría la estrella en toda la casa", remata la mujer. Los elementos que se repiten, particularmente las formas ovales, incluyen un baño ovalado, un comedor ovalado y una piscina ovalada.

En esta reforma se trató de hacer todo lo posible para decorar la casa en el estilo art deco propio de los 30, incluyendo una variedad de vidrio de este mismo estilo de la talla de Lalique y Simonet Freres. "Todo el vidrio es de colección", advierte. Del mismo modo, Cohen llenó la casa con antigüedades y decoración vintage, incluido un papel pintado de exportación chino de 200 años que compró y restauró.

Esta reconstrucción también llegó al exterior. Se limpió completamente la vegetación existente. Después de renovar la propiedad, ella trajo árboles centenarios, incluidos los cedros de Oregón que trajeron en grúas. "Queríamos que todos coincidieran y brindaran privacidad en el hogar y la parte trasera de la casa está rodeada por altos setos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado