Casas

The Travel Machine: la minicasa móvil con capacidad para cuatro personas

Las minicasas están de moda. Quizás tenga algo que ver en esta revolución de los espacios pequeños algunos programas de televisión, que muestran las maravillas de reducir las viviendas hasta límites insospechados. Si a esto le sumamos que la casa sea rodante y pueda transportarse con facilidad, el éxito está más que garantizado.

Tipoon es la start up francesa que hay detrás de The Travel Machine. Se trata de una pequeñísima caravana, que se mueve con total facilidad y no requiere el anclaje al suelo de ninguna de las maneras. La minicasa tiene capacidad para cuatro personas, ya que incluye una cama king size, una cama individual y dos camas en sus instalaciones.

Lo curioso y novedoso de esta caravana es que si se está moviendo sus medidas son súper reducidas. En total forma un cuadrado de 1,7 metros de alto por ancho. Sin embargo, cuando se aprieta el botón que permite que su sistema hidráulico expanda la minicasa se hace magia. La vivienda pasa a convertirse en un espacio de 2,6 metros de alto por 3,2 metros de largo. Además, es posible seleccionar la opción de dejar la caravana en una posición intermedia, ideal para pequeñas estancias.

Materiales resistentes

The Travel Machine se ha fabricado a partir de materiales muy resistentes, que aguantan perfectamente cualquier climatología. En su interior, todos los muebles son plegables, lo que hace que el espacio pueda customizarse en función de las necesidades. Esto permite, además, que la minicasa pueda cerrarse completamente.

Además de las opciones para dormir, en el interior de la caravana se ubica un baño con ducha y una pequeña cocina que incluye los electrodomésticos necesarios para la vida cotidiana, como el frigorífico o la placa para cocinar.

Para transportar esta caravana de un lugar a otro no es necesario ningún tipo de remolque especial ni el uso de vehículos grandes. Un sencillo remolque es más que suficiente para mover The Travel Machine.

La compañía francesa espera comenzar a vender su nueva minicasa durante este año y se estima que el precio que tendrán que pagar los compradores partirá de los 24.000 euros para los modelos más modestos y sencillos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado