Casas

Viviendas barco de lujo, emprendimiento español frente a la crisis

Vicente Arnau y Antonio Martínez fundaron en 2014 la compañía Home Aboard que propone viviendas unifamiliares de lujo para flotar en el puerto de cualquier ciudad. Una nueva propuesta inmobiliaria que nace del periodo de crisis en la que se encontraban sus fundadores. "Surge la idea de poner fin a esta época innovando en un concepto no conocido en España. Viviendas flotantes con todas las comodidades de una vivienda tradicional", explican los fundadores en esta entrevista a Evasión.

¿A qué tipo de persona va dirigido esta solución habitacional?

El abanico de personas a la que va dirigida es bastante amplio. Ya que su relación calidad precio es excepcional, se trata de un producto de lujo en cuanto a prestaciones pero no en cuanto a precio.

¿Están ya a la venta? ¿Qué precio tienen? ¿Han vendido alguna?

Están a la venta desde el año 2016. El precio es algo subjetivo, ya que al tratarse de un producto personalizable al 100% todo puede variar según dimensiones, acabados, etc.

Por concretar un poco más, digamos que una vivienda totalmente acabada y equipada con todos los servicios puede rondar los 100.000 euros. Como decía anteriormente si extrapolamos este precio a su situación, calidad y prestaciones hablamos de un relación calidad precio inmejorable.

¿El negocio también está pensado para el alquiler?

Una gran parte de los clientes actuales son empresarios que quieren utilizar estas viviendas para su explotación en alquiler. Por ejemplo, para aquellas situaciones costeras donde el precio de la vivienda se ha disparado, este tipo de negocio es el único recurso que dichos empresarios se pueden permitir.

Home Aboard destina en la actualidad su vivienda piloto como alquiler de apartamento flotante de lujo en el puerto de Torrevieja, obteniendo puntuaciones inmejorables en plataformas como Booking.

¿Es una solución habitacional para el verano y temporada alta o se puede vivir durante todo el año?

Es una solución habitacional para todo el año. La vivienda cuenta con todas las comodidades de una casa tradicional: dormitorios, baños completos, cocina, salón, terraza solarium, cuarto de limpieza; además de climatización en toda la vivienda.

Si a todo esto se suma que está enclavada en el pantanal de un puerto, se obtiene una serie de servicios adyacentes como instalaciones deportivas, wifi, seguridad, aparcamiento, cafeterías, restaurantes y demás servicios.

¿Qué características tienen estas viviendas para ser sostenibles?

Altos espesores de aislamiento térmico acústico con el fin de conseguir el máximo ahorro energético, carpinterías de PVC con rotura de puente térmico. Además de distintos sistemas de aporte de agua caliente sanitaria o de climatización que cumplen las exigencias de la sostenibilidad como la 'Aerotermia' o las placas solares para aporte de 'ACS'.

¿Cuánto tiempo se tardan en construir?

El tiempo puede variar en función del número de unidades encargadas, pero el pedido aproximado de construcción está oscilando entre los tres y cuatro meses.

¿Cómo definiría el diseño de estas vivienda?

Sencillo: su arquitectura parte de una geometría recta y limpia que no genera conflictos espaciales en su interior.

Innovador: es la primera empresa en construir viviendas flotantes en España.

Contemporáneo: trabaja con materiales, gamas cromáticas y mobiliario acorde a un diseño moderno.

Mimético: su aspecto no desentona en el espacio en el que se desenvuelve.

Intuyo que varían en función del puerto pero, ¿cuánto costaría tener una de sus viviendas amarrada?

No se puede hacer una valoración aproximada del punto de amarre en un puerto. Intervienen demasiados factores: situación, eslora, manga duración, etc. Cuestiones que determinarán el precio aproximado del punto de amarre en el que se ubique la vivienda.

Sin embargo, es de recibo pensar que al final es un coste a cambio de luz, agua y un sin fin de servicios como parking, instalaciones deportivas o wifi. 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

yo
A Favor
En Contra

"Emprendimiento español"

Apaga y vámonos

Puntuación 1
#1
cometo
A Favor
En Contra

No lo veo muy adecuado para personas con reuma...

Puntuación 8
#2
Pep
A Favor
En Contra

Pues generara burbuja en los precios de los amarres hasta que ya no sea rentable.Mientras cada vez mas imposible tener barco.Yo siempre he tenido uno, cada vez mas pequeño para huir de impuestos y regulaciones. Finalmente he acabado con un Kayak de remos en mi garaje, pero tambien estan pensando como machacar los Kayaks con regulaciones, de hecho en Asturias ya han prohibido la pesca desde Kayak. Proximo objetivo de la administracion: las colchonetas.

Osea, que ni se os ocurra compraros una casa flotante. La Administracion ira a saco a por ella y la tendreis que hundir o quemar si no quereis arruinaros.

Garantizado

Puntuación 17
#3