Casas

Un palacio real en el Bósforo, suyo por 95 millones de dólares

Una antigua propiedad del sultanato del Imperio Otomano se vende por 90 millones de euros a través de Ayikcan Real Estate. Se trata de una vivienda de 2.500 metros cuadrados a orillas del Bósforo que es propiedad de los Bastimar, una familia multimillonaria que utilizaba la finca como almacén del negocio familiar, el tabaco. "Cuando los Bastimars compraron por primera vez la casa, en realidad la usaron como una instalación de almacenamiento de tabaco", dice Pinar Ayikcan, el corredor que representa la lista.

Actualmente, la casa está ocupada por la matriarca de la familia, que tenía cuatro años cuando llegó a la casa. En total, la casa tiene 23 habitaciones, cuatro salas de estar y ocho baños. Cuatro generaciones sucesivas de Bastimars vivieron en la casa. Sin embargo, ante la necesidad de mantener un hogar que requiere tres sirvientes por cada piso (y eso no incluye a los jardineros y chóferes), la matriarca de la familia ha puesto la mansión a la venta.

La mansión tiene todos los interiores originales y se conservan muebles de gran valor como unas sillas que pertenecían a Louis XIV o candelabros de cristal de Murano: "Todo se ha mantenido (…) las ventanas, el mármol, los techos, incluso. Es todo original", explican desde la inmobiliaria. Además, la casa tiene algunas características extrañas como una gran sala de reuniones en el primer piso de la casa que tenia un grifo que se accionaba en conversaciones importantes para evitar escuchas indiscretas.

A pesar de ser una de las fincas más grandes de Estambul, la propiedad se enfrenta algunos obstáculos para su venta. En primer lugar, la finca se ve afectada por el puente colgante Fatih Sultan Mehmet, de ocho carriles y 65 metros. Además, la actual situación política en Turquía podría hacer que un los compadres internacionales no se interesen. "Una persona local podría comprarlo para fines comerciales, quizás para hacer un hotel único", dice la inmobiliaria. La mansión ya ha estado en el mercado durante unos cinco años, pero los vendedores no tienen prisa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado