Casas

Reforme su casa a golpe de click: un servicio de albañiles 2.0

Ya sea un apaño o una gran obra, las reformas en el hogar son un camino oscuro y espinoso cuyo final se ve muy alejado hasta que no se ve terminado el último desperfecto. La empresa francesa Quotatis, en España desde 2008, se presenta como una plataforma digital –al estilo de Just Eat o Wallapop- que conecta compañías expertas en reformas del hogar con los clientes que desean cambiar su casa. Se trata de un servicio gratuito.

Esta plataforma digital, que desde 2014 forma parte del grupo ADEO -federación de 32 empresas que abarca todos los sectores del hogar, el entorno vital, la vivienda sostenible y el bricolaje-, ofrece un amplio catálogo de servicio: "Ofrecemos todo tipo de reformas (integral, parcial, cocina, baño, pintura), y también todo tipo de instalaciones (calefacción, aire acondicionado, puertas, ventanas, electricidad, fontanería, gas, etc…)", explica la compañía a Evasión.

A través de una interfaz muy similar a Whatsapp, en la página web de Quotatis los clientes potenciales de esta empresa van contestando a una serie de preguntas en dónde explican en qué tipo de reforma están interesados, cuáles son las medidas aproximadas y el tipo de área a cambiar, en qué modo de trabajo están interesados (relación calidad-precio/ el mejor precio/la mejor calidad) y el municipio y código postal de la vivienda donde se hará la reforma. Una vez terminado el cuestionario, el usuario debe registrarse en la web.

A continuación, Quotatis verifica el teléfono, manda una confirmación de solicitud y en pocas horas, el usuario recibe otro correo electrónico con los datos y las valoraciones de los profesionales disponibles en su zona. Esta compañía se compromete que "en un plazo inferior a tres días los profesionales se pondrán en contacto con él para tratar su solicitud y hacer una visita". En esta primera visita, los profesionales de las diferentes empresas contactadas valoran el proyecto, toman las medidas y hacen un presupuesto. Posteriormente, el cliente elige la propuesta que más le guste.

A partir de este momento, la empresa contratada es la que asume toda la gestión de la reforma y la que cobra al cliente. Quotatis explica que las reformas que suele gestionar son "proyectos de reformas bastantes importantes en las que el presupuesto medio ronda los 5.450 euros". El servicio de esta compañía es gratuito para el cliente, su ganancia resulta de cobrar a los profesionales por cada  contacto. "El precio depende del tipo de reforma/instalación (obviamente una solicitud de reforma integral sale más cara que una instalación de aire acondicionado, por ejemplo9", añade.

HazMePrecio, PlanReforma, Citiservi y Zaask son otras plataformas digitales que como Quotatis se están posicionado como intermediarios virtuales que facilitan la tarea de contratación y elección de las reformas integrales del hogar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0