Casas

Los últimos momentos de Patxi López en el lujoso palacete del presidente

Imagen: Facebook

A la espera de que se convoquen oficialmente las elecciones, la undécima legislatura de la democracia quedará, entre otras cosas, como la más corta de la historia. Y una de las consecuencias es que a Patxi López le tocará abandonar el palacete de los presidentes del Congreso una vez que haya un presidente nuevo y muy poco tiempo después de la mudanza.

Un edificio ubicado en el barrio de Los Jérónimos, muy cerca del Museo del Prado, y que es la residencia a la que tiene derecho a disfrutar el Presidente del Congreso mientras ostente el cargo.

Esta propiedad fue mandada comprar por el segundo presidente socialista de las Cortes, Félix Pons, y el último en utilizarla fue el también socialista José Bono hasta noviembre de 2011. Jesús Posada renunció a vivir allí durante su presidencia de la cámara baja.

El actual presidente decidió instalarse en el palacete por recomendaciones de seguridad. López, hasta la fecha, vivía en un piso de alquiler en el madrileño barrio de Chueca.

A pesar de que el ex exlehendakari aseguró que iba a hacerse cargo de los gastos personales de manutención, según fuentes de El Diario Vasco, la decisión de instalarse en el palacete fue motivo de críticas por parte del Partido Popular. El Portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, advirtió que esta residencia requiere "un gasto muy grande". Por eso consideró que su uso no le parece que sea un "buen ejemplo", y señaló que López podría "perfectamente apañarse" alquilando otra vivienda, porque tiene el "salario suficiente" para hacerlo.

El palacete del congreso forma parte del Patrimonio del Estado y esta ubicado en la calle Casado del Alisal; tras el Museo del Prado y muy cerca de la exclusiva iglesia de San Jerómino el Real. Del Congreso al palacete apenas hay unos 800 metros.

La propiedad, de 1.092,80 m2 según la web del Congreso de los Diputados, cuenta con tres plantas, garaje propio, varias estancias, salones y comedores. También, posee un gimnasio con su propia sauna. Además, el palacete cuenta con todas las medidas de seguridad necesarias para proteger al presidente de la Cámara Baja.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum3
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

español
A Favor
En Contra

Que cara más dura tienen estos sociatas.Por motivos de seguridad ??? Por eso no tienen problemas en legislar poniendo en libertad a delincuentes con penas livianas. Claro a ellos no les van a molestar...

Puntuación 51
#1
ander
A Favor
En Contra

Los últimos inquilinos, Bono y Lopez... ¡Que ejemplo de austeridad en los dos, socialistas para más señas...!.

Si es que les gusta el lujo...y luego hablan de la derecha...ja,ja.ja.ja...¡Que panda de golfos...!

Puntuación 46
#2
navegante
A Favor
En Contra

Al 2, pero si Bono, lo mismo que el sr. Revilla, han pertenecido uno al opus y el otro a Falange, que estos dos junto con López, pues que se puede decir de lo falsos que son. "BUENO PUES ESO QUE SON DEL PARTIDO QUE ARRUINA UNA Y OTRA VEZ A ESPAÑA."

Puntuación 12
#3