Caprichos

Ibiza marca estilo más allá de la moda ibicenca y los 'hippies'

La corriente contracultural, libertaria y pacifista que nació en Estados Unidos en los años 60 encontró en Ibiza el espíritu bohemio, artístico y underground adecuado para que sus discípulos, los hippies, inundasen sus playas y comenzasen a poner de moda el conocido estilo ibicenco. Una forma de vivir alternativa que la isla ha mantenido en el tiempo pero que ha ido evolucionando hacia una nueva identidad marcada por la belleza, el arte y el hedonismo que incluso trasciende fronteras. El evento Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza (MFWI), que se celebró el viernes en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, es un ejemplo de la nueva imagen de la isla pitiusa.

La segunda de las Islas Baleares se ha convertido en el destino predilecto de la jet set nacional e internacional, capturados por la belleza de sus playas y su envidiable estilo de vida. Ibiza mantiene su esencia hippie pero ha crecido hacia nuevos horizontes más vanguardistas, más placenteros e incluso cosmopolitas. Un cambio visible que ha alcanzado a disciplinas como el arte y el diseño. Por ello, la Mercedes-Benz Fashion Weekend ha vuelto a las playas de la isla para presentar al mundo las últimas propuestas de moda femenina para el verano de 2019. Y que nada ha tenido que ver con la icónica moda ibicenca que ya tiene su recorrido en la pasarela Adlib.

Alvarno, Andres Sardá, Custo Barcelona, Jorge Vázquez y 2nd LAB by The 2nd Skin Co., así como la firma londinense Melissa Odabash han sido los elegidos en esta segunda edición de la MFWIbiza. Los diseñadores presentaron durante la pasarela de ayer prendas muy femeninas, de estilo fresco, relajado y alegre, con notas de color y atractivos estampados, pensadas para disfrutar junto al mar o en viajes llenos de acción. Una apuesta que durante la noche se transforma en un espíritu de fiesta sofisticado y exquisito, rebosante de feminidad y buen gusto.

El resultado ha sido "un escaparate indiscutible de las colecciones resort de los más prestigiosos diseñadores nacionales e internacionales", explica Daniel Gómez Korf, director del evento y brand director de Palladium Hotel Group, propietario del hotel donde se ha realizado la cita.

Lo cierto es que esta pasarela ya es la segunda gran plataforma de moda celebrada en nuestro país, tras la consagrada pasarela de Madrid y constituye una de las citas clave del calendario internacional de colecciones crucero. Su dirección corre a cargo de Charo Izquierdo, la también directora de MBFWMadrid.

Además, Daniel Gómez Korf explica que eventos como este son clave en la gestión del establecimiento hotelero: "Ushuaïa Ibiza Beach Hotel es mucho más que alojamiento, música, atención personalizada o gastronomía, la moda y sus tendencias son unos de nuestros pilares y, en esta línea, la Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza 2018 es la consolidación de nuestra firme apuesta por el sector y, acogerla, todo un lujo y un privilegio", sentencia. Así, el equipo de organización del evento ha asumido este reto "con sentido común, con un equipo profesional completamente implicado, una producción impecable e intentando mejorar día tras día para superarnos año tras año", añade.

Eventos como el celebrado el viernes además son una oportunidad para conocer la isla y disfrutar de su belleza en su máximo exponente. No obstante, Gómez Korf recuerda que una visita a Ibiza es una cita obligada para conocer también "sus calas, recorrer Dalt Vila, ver sus impresionantes puestas de sol, disfrutar del mar en barco, deleitarse con la gastronomía". Y quizá lo mejor es hacerlo en las próximas semanas, porque se "ha detectado desde el año pasado que un determinado perfil de cliente prefiere venir al principio o fin de temporada", añade Korf.

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