Caprichos

¿Por qué la gente compra botellas de agua de 39 euros?

Se espera que el mercado de botellas de agua reutilizables alcance 10.4 mil millones de dólares para el 2025, de un estimado de 7.6 mil millones de dólares en 2016. Marcas tan reconocidas como S'well obtuvieron ingresos de más de 100 millones de dólares en 2016 y sus productos han encontrado un éxito instantáneo entre famosas como Kaley Cuoco, Oprah Winfrey y Julia Roberts, han aparecido en rodajes de películas y están presentes en la cadena de gimnasios de lujo Equinox. Sin embargo, ¿por qué la gente se ha animado a beber agua en este tipo de botellas?

La CEO de S'well, Sarah Kauss, decidió lanzarse a vender botellas reutilizables de acero inoxidable después de una ruta de senderismo con su madre. Kauss pensó que hacer una botella reutilizable, de calidad y a la moda sería un negocio rentable. Así, la licenciada en Contabilidad por la Universidad de Colorado dejaba su trabajo como agente inmobiliaria e invertía 30.000 dólares - de sus propios ahorros- para la primera producción de botellas S'well. En el primer año de vida, la compañía vendió unos 3.000 ejemplares.

Los primeros clientes de S'well fueron los estudiantes de la Harvard Business School. Y en 2012, Sarah inauguraba la primera tienda de la marca en el exclusivo pueblo de Palm Beach. Sin embargo, el éxito y la fortuna de este negocio llegó cuando Oprah Winfrey en 2013 recomendó en su revista O, The Oprah Magazine, las botellas de Kauss. Desde entonces el crecimiento de S'well ha sido exponencial.

No obstante, Sarah Kauss ha hecho hincapié en que el éxito de la botella radica en la calidad y diseño del producto. S'well asegura que sus botellas mantienen las bebidas frías durante más de 24 horas y calientes durante 12. Respecto al diseño, las botellas de Sarah se presentan en más de 90 modelos. Además, estos envases no producen la toxicidad propia de las botellas de plástico y son buenas para el medio ambiente, por su carácter reutilizable.

Polly Mosendz, crítico de Bloomberg, ha hecho una comparativa de las botellas reutilizables más representativas del mercado estadounidenses - S'well, Klean Kanteen (37 dólares), Hydro Flask (40 dólares) y Bkr- para saber por qué la personas están apostando por comprar este tipo de artículos y para poner a prueba su calidad.

En su artículo publicado en el mismo medio, el crítico asegura que cualquiera de las botellas que ha probado mantienen los líquidos bien fríos durante casi 24 horas -S'well además mantendrá su café caliente durante todo un día de trabajo-. Sin embargo, la reacción que más interés le causó fue que durante el tiempo que probó las diferentes botellas bebió más agua que habitualmente: "Quería presumir de mi recipiente (…) Estaba tan contento con mi absurda superioridad inducida por las botellas de agua, que fácilmente consumí los ocho vasos de agua que recomiendasn los expertos. Además, llevaba la botella a todas partes, en cada reunión, en cada viaje en el metro. Quería que la gente me preguntara por mi botella de agua".

Polly Mosendz termina explicando que si el usuario solo busca una botella para mantener el agua fría durante todo el día, el modelo de 11 dólares de la marca Tupperware será una buena decisión. "El resto tiene cierto grado de ridiculez, pero ese es su atractivo. Los compradores claramente quieren botellas que hagan que la hidratación sea divertida, incluso social. Funciona para ellos y, no soy demasiado orgulloso para decir, que para también".

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comentariosforum2

Patxi
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Hay un gran presente-futuro para estas botellas, las de plástico las vamos a ver desaparecer en breve porque contaminan el propio líquido que contienen y son un una contaminación masiva mundial contra las que las instituciones han empezado ya a luchar en otros paises con ,lo que en breve lo veremos también aquí.

Puntuación 2
#1
Emases*
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En Contra

La respuesta a la pregunta es: ¡Porque son tontos del culo!.

Puntuación 4
#2