Caprichos

La micromovilidad de Volkswagen presenta un monopatín y un scooter eléctrico

El fabricante automovilístico Volkswagen, centrado en su apuesta por la movilidad eléctrica, presentará en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (8 al 18 de marzo) el monopatín Cityskater, que próximamente comenzará su producción en serie, y el prototipo de scooter eléctrico Streetmate con una autonomía de hasta 75 km que podrá cubrir largas distancias.

El Cityskater, que espera llegar al mercado en 2018, se ha pensado para recorrer las distancias entre el aparcamiento, el metro o la parada de autobús y el destino final. Por ello, puede plegarse y desplegarse en unos segundos y se puede transportar cómodamente o almacenar de forma sencilla en el maletero.

Este monopatín tiene la capacidad de recorrer distancias muy largas a una velocidad de 20Km/h. Su manejo es sencillo gracias a que disponen de dos estribos con rueda propia –uno en cada pierna-, la barra de control ofrece apoyo suficiente y con una inclinación de 22 grados posibilita tomar curvas ágilmente.

Cityskater, que se encuentra ahora en fase de homologación, tiene un peso de 11,5 kilogramos. Esta dotad de un motor eléctrico en la rueda trasea de 450 vatios. Tiene una batería de iones de litio con una capacidad de 200Wh y puede recargarse al 50% en menos de una hora conectándola a un enchufe de red convencional de 230 voltios. La autonomía con un 50% de la carga alcanza los 7,5 kilómetros.

El Streetmate, un scooter eléctrico para las distancias medias, está pensado para resolver los problemas del tráfico simplemente evitándolas gracias a su mínima superficie de tráfico que permite sortear situaciones de estacionamiento problemáticas. Para conducir está scooter es necesario casco y permiso de conducir.

Con un peso de 68Kg, este vehículo está dotado de un motor -integrado en la rueda trasera- que ofrece ua potencia de 2kW y permite alcanzar velocidades de 45km/h. La autonomía es de 75 kilómetros y la batería, con una potencia de carga de 500 vatios, necesita de dos horas y cuarto para cargarse completamente.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

pepitogrillo123
A Favor
En Contra

El scooter tiene un gravísimo defecto, y es que le falta un confortable asiento.

Puntuación 5
#1
juanjovero
A Favor
En Contra

....Comprarlos!!!...estos no creo que tengan los "motores trucados"...

Puntuación 3
#2