Caprichos

Una marca de sombreros española demanda a Tommy Hilfiger por plagio

Las demandas en el mundo de la moda no son nada nuevo, lo extraño suele ser que la firma que recibe el pleito sea una de las grandes. Esto es lo que ha ocurrido hace unas semanas. Tolentino Haute Hats, una marca de tocados y sombreros sevillana, ha interpuesto una demanda contra Tommy Hilfiger por supuesto plagio de su logotipo.

El logotipo de Tolentino Hats es sencillo. Se trata de sus dos iniciales, T y H en mayúsculas, entrelazadas en el interior de un círculo. En la última colección de mujer de la firma estadounidense se puede ver como muchos de sus productos, sobre todo, bolsos y complementos se incluye un logotipo similar. Obviamente, en el caso de Tommy estas letras harían referencia a las iniciales de la propia firma.

Tommy Hilfiger a los tribunales

La firma sevillana se ha visto afectada por uno de los gigantes de la moda y no ha dudado en interponer una demanda, pese a que cuenta con muchos menos recursos que la marca estadounidense. Tolentino entiende que se ha vulnerado su propiedad intelectual y decide demandar a Tommy por plagio.

En primera instancia, la firma sevillana solicitará que Tommy Hilfiger retire de la venta en España todos aquellos productos que incluyen el logotipo, presuntamente plagiado, con el fin de evitar confusiones y no confundir a los clientes de la pequeña empresa.

A fecha de hoy en la propia tienda online de Tommy es posible ver numerosos productos con el famoso logo. La realidad es que no se trata de un plagio del logotipo tradicional de Tommy Hilfiger, sino de una versión actualizada, que solo han usado en algunos productos de la nueva temporada.

La propia marca sevillana, Tolentino, se encargó hace unos días de lanzar un fotomontaje a través de sus redes sociales para difundir el tremendo parecido entre ambos logotipos. Ahora solo queda esperar a ver qué dice la justicia al respecto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Diabolo
A Favor
En Contra

Pues igual tiene la razón aquel que tenga los derechos sobre el logotipo???? El que lo haya registrado estará en clara ventaja...

Puntuación 1
#1