Caprichos

Pelos, polvos y rocas: los artículos más peculiares subastados en 2017

Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares, ha hecho una recopilación de algunos de los artículos más destacados y peculiares que han sido subastados este año en todo el mundo y que se han convertido en noticia.

Salvator Mundi de Leonardo Da Vinci, la obra más cara de la historia

Subastada en noviembre por Christie's en Nueva York, esta obra de Leonardo Da Vinci se hizo noticia tras venderse por 382 millones de euros, convirtiéndose en la obra más cara de la historia. Se trata de un óleo de solo 60 centímetros que muestra a Jesucristo como salvador del mundo.

El meteorito más antiguo de la Tierra

Se calcula que se formó hace 4,5 billones de año, al mismo tiempo que la formación de la Tierra, e impactó hace un millón de años contra nuestro planeta. Se trata del meteorito Muonionalusta y un fragmento de éste ha sido subastado este año por 16.000 euros en Catawiki. Sus dimensiones eran de 26cm x 23cm x 17cm y pesaba 26,5kg.

Un Mercedes blindado del Rey Juan Carlos I

En septiembre salió a subasta uno de los primeros Mercedes Benz blindados que el Rey Juan Carlos I y el resto de la Familia Real española utilizaban para sus actos oficiales a finales de los 70, tras su proclamación como Rey de España. Se trata de un Mercedes Benz 450 SEL de color azul, de 5 metros de largo, 2.230kg de peso y completamente blindado. El vehículo fue subastado en Catawiki por 39.500 euros.

Un tazón chino por 32 millones de euros

Un cuenco chino raro y antiguo que se vendió por 32 millones de euros en una subasta de Sotheby's en Hong Kong. El tazón de porcelana de 13 cm fue elaborado en el siglo XI durante la dinastía Song del Norte de China (960-1127).

Una bolsa con restos de polvo lunar

Una bolsa utilizada por el astronauta estadounidense Neil Armstrong durante la misión Apollo 11 para recoger las primeras muestras de la Luna fue subastada el pasado verano en Nueva York por 1,5 millones de euros.

Una carta escrita en el Titanic

Fue escrita por un pasajero justo un día antes del hundimiento del transatlántico y contenía una predicción que al final no se produjo: "si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles". Su autor era un empresario que viajaba en primera clase y escribía a su madre contándole su experiencia en el lujoso barco. La carta se subastó este año por un valor récord de 141.000 euros.

La Biblia más pequeña del mundo

Un ejemplar legible e ilustrado de la Biblia, impresa en 1727 en Londres por el autor R.Wilkin, fue vendido en Catawiki por 3.000 euros en abril de este año. Lo que hacía especial a esta pieza eran sus diminutas dimensiones de 4x3 cms que le hicieron valedora del título de la Biblia más pequeña del mundo.

Pelo de famosos ya fallecidos

En mayo se subastó unos pocos filamentos del cabello de Elvis Presley por 1.300 euros que fueron guardados por el peluquero personal del artista, Homer Gill Gilleland,

Un bloque de oro de lego

El bloque de lego más caro del mundo fue subastado en Catawiki por 18.498 euros. Se trata de uno de los pocos bloques 2x4 de oro macizo de 14 quilates que la compañía entregó entre 1979 y 1981 a aquellos empleados que llevaban más de 25 años en la empresa.

Un atún rojo de 605.000 euros

A principios de 2017, un atún rojo fue subastado en la mítica lonja Tsukiji de Tokyo por la 605.000 euros. El pez de 212kg fue capturado frente a la costa de Oma en el norte de Japón y por sexto año consecutivo la puja ganadora fue la del presidente de la cadena de restaurantes Sushizanmai Kiyoshi Kimura.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado