Caprichos

El boom de los relojes vintage: una buena inversión y regalo para esta Navidad

Los relojes vintage están de moda. El publico general está enamorándose de ellos ya sea para coleccionarlos, para llevarlos en su día a día o como simple vehículo de inversión. Un ejemplo de lo último es el reloj Rolex Daytona del actor Paul Newman que se vendió por 17,7 millones de dólares, convirtiéndose en el reloj de pulsera más caro del mundo.

César Rodríguez, fundador del portal web referente en relojes vintage en español Andhora.com, explica que una buenas muestra de esta tendencia es BaselWorld, la feria anual de la industria relojera que se celebra en Suiza: "Al pasearse entre los stands de los principales grupos relojeros LVMH, Swatch Group, Rolex o Richemont, te dabas cuenta de que la mayor parte de las novedades del año eran, o reediciones vintage de modelos de los 60 y 70s o simplemente nuevos modelos nuevos con un aire vintage. Poco más".

El portal Andhora.com ha realizado un estudio de mercado para radiografiar al coleccionista de relojes vintage en España que describe a este consumidor como habitante de ciudades, tiene entre 35 y 50 años, y compra una media de 5 relojes al año de importes entre 850 y 5.000 euros. En la decisión de compra suele predominar la estética, ya que son relojes que el coleccionista suele llevar en su día a día, pero en un 92% de los casos, se tiene en cuenta el retorno de la inversión, ya que todos los encuestados aseguran que gran parte de las piezas de su colección no será para toda la vida, es decir, que podrán vender o cambiar por otros relojes.

El portal también informa que Rolex, Patek Philippe, Omega, Breitling, IWC o Heuer son las marcas más deseadas por los coleccionistas de relojería vintage en España y en todo el mundo. Entre ellos, hay algunas diferencias de estilo y sobretodo, existen algunos modelos icónicos que año tras año suben de valor y cada vez es más difícil encontrarlos a precios razonables. Los modelos más deseados por los coleccionistas en España y que desearían incorporar a su colección a largo, medio y corto plazo son:

A largo plazo:

1. Rolex Daytona

2. Patek Philippe Nautilus

3. IWC Portuguese

A medio plazo:

1. Jaeger-LeCoultre Reverso

2. Rolex GMT

3. Heuer Monaco

A corto plazo:

1. Rolex Submariner

2. Omega Speedmaster

3. Breitling Navitimer

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

KOKOGUAGUA
A Favor
En Contra

VAYA SANDEZ METER PASTA EN RELOJES DE ESOS, POR 50 O 60 EUROS TIENES MECANICOS Y AUTOMATICOS CLASICOS DE LOS 70 IMPRESIONANTES, ESOS SI SE REVALORIZARAN PORQUE CADA VEZ HAY MENOS.

Puntuación -4
#1
Jaime
A Favor
En Contra

De sandez nada, la relojería es un arte, a parte de inversión. Tú sigue con tus relojitos de 50 euros...

Puntuación 1
#2