Caprichos

Once euros por patata frita: así son las chips más caras del momento

La exclusiva cervecera sueca St: Erik se ha propuesto la tarea de crear el acompañamiento perfecto para sus cervezas premium. Se trata de unas patatas fritas por 56 euros el paquete.

Con estas patatas la compañía quiere homenajear unos de los momentos más placenteros de la vida de un ser humano: tomarse una cerveza acompañada de un delicioso snack. Sin embargo, la cervecera no encontró en el mercado las patatas perfectas para maridar con su gama más selecta de cervezas, por ello, se lanzó a fabricarlas. Y el resultado no puede ser más caro: las bolsas de 56 euros de esta marca solo contienen cinco únicas patatas.

Aunque más que bolsas son una lujosa caja de color negro con bordados en dorado que guarda cinco patatas fritas como si de un tesoro se tratara. La compañía solo ha fabricado 100 de estas cajas y tras su salida al mercado la semana pasada las ha vendido todas. Nos obstante, y ante el buen recibimiento, St: Erik está valorando la idea de producir un nuevo lote. El dinero recaudado, según la compañía, se dona a obras caritativas.

La razón por la que este snack ha alcanzado este elevado precio se debe a que toda la producción es manual, han intervenido cocineros importantes, y cada una de las cinco patatas tiene un sabor diferentes y está elaborada por ingredientes típicos de la gastronomía sueca. Concretamente, St: Erik se ha servido de la colaboración del Equipo Nacional Culinario de Suecia y la elección de sabores para cada una de las papas es: queso, trufa, eneldo, cebolla y malta. Las patatas elegidas, por su parte, son de la variante local Ammarnäs y cuyo cultivo y extracción se realiza de manera artesanal y ecológica dado el terreno escarpado donde nacen, la ladera de las montañas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

chaver
A Favor
En Contra

Ergo...no son patatas fritas sino otra cosa.

Puntuación 1
#1