Caprichos

María Sharapova, camino de ser la mejor empresaria del mundo

Una de las mejores escuelas de negocio del mundo, la Business School de Harvard, ha aceptado como alumna a la tenista Maria Sharapova, que cumple dos años de sanción por dopaje.

Parece que las marcas, entidades y patrocinadores han dejado de rechazar a la joven tenista de 29 años. La prestigiosa Escuela de Negocios de Harvard solo ha aceptado a un 11% de las solicitudes en este año 2016, y una de ellas ha sido la de Maria.

La exnúmero uno del mundo y ganadora de cinco Gran Slam ha visto como sus patrocinadores la abandonaban a raíz de su positivo en consumo de Meldonium. Marcas como Nike, Porsche y TAG Heuer rompieron sus contratos publicitarios, e incluso Naciones Unidas suspendía a la deportista como embajadora de buena voluntad.

Aunque Sharapova ha hecho un llamamiento a la Corte de Arbitraje del Deporte por su suspensión de dos años, parece que la deportista ha decidido emprender una nueva vida y elige a Harvard para comenzar a explorar un futuro empresarial.

Desde luego, la Business School de Harvard es uno de los mejores comienzos para cualquiera que quiera conseguir éxito en los negocios. Esta escuela ocupa el puesto número uno de mejores escuelas de negocios de la lista US News, uno de los ranking con mayor prestigio del país. Esta misma organización dice que el coste por año es de 61.225 dólares. No será un problema para la extenista, CNN apunta que la fortuna neta de Sharapova se estima en 195 millones.

Maria Sharapova ya consiguió ser número uno del tenis, quizá en un futuro se convierta en la directora general de una gran multinacional. Algunos de los alumnos más notables de la Business School de Harvard son James Dimon, presidente y CEO de JPMorgan; Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett-Packard; y Jeffrey Immelt, presidente y CEO de General Electric.

La tenista ya había hecho sus pinitos como empresaria. Sharapova lanzó en 2012 su propia línea de dulces, Sugarpova. En el último año, las ventas de esta marca superaron los tres millones de bolsas vendidas, la firma está disponible en más de 30 países y existía la intención de diversificar y convertir Sugarpova en una marca de estilo de vida, moda y complementos.

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