Caprichos

La camiseta de propaganda de DHL que Vetements ha puesto de moda por 235 euros

Que el mundo de la moda es extraño y muy sorprendente está claro, pero ¿qué ocurre cuando una firma de ropa se ríe abiertamente del universo que le da de comer? Pues que sencillamente se convierte en un superventas, pese a que el disparate más llamativo se haya logrado creando una prenda diferente, que para nada podría pasar por un objeto icónico.

Demna Gvasalia y Vetements

Vetements es la firma de moda urbana y lujosa del famoso director creativo de Balenciaga, Demna Gvasalia. Hace años esta marca de ropa no era tan sumamente conocida como lo es ahora, con el desembarco de su alma mater en la firma de lujo Balenciaga. Las colecciones de Vetements suelen resultar muy inspiradoras, creando pequeñas piezas que apuestan por un estilo urbano, que se aleja de la sofisticación que caracteriza al universo fashionista. Pero, ¿han rozado un extremo inescrutable?

El último desfile de Vetements se abría con un modelo, con hechuras diferentes, de escaso de pelo y una altura común a la del resto de los mortales. Bien, el modelo lucía una camiseta amarilla de una conocida empresa de transportes americana, DHL. Sobre la prenda en cuestión, llevaba una camisa negra abierta y de manga corta. Vamos, la anti moda total.

Se podría pensar que lo que pretende conseguir Vetements es crear una imagen diferente del mundo de la moda o concienciar a los fashionistas de lo absurdo que resulta el mostrar una prenda cualquiera y que esta se convierta en la más deseada. Quizás sea esto, porque lo cierto es que la famosa camiseta de DHL cuesta nada más y nada menos que 235 euros. Es posible que quien esté leyendo estas líneas en este momento esté pensando en el absurdo absoluto de lo que estoy contando y sea incapaz de creer que dicha camiseta haya tenido salida en el mercado.

Pues lo curioso de todo este tema es que la camiseta de propaganda se ha vendido hasta agotarse. Tanto es así que los amantes del mundo de la moda están pidiendo una reedición de la camiseta de Vetements para poder contar con esta pieza en sus vestidores. De hecho, que esta camiseta se haya agotado ha sido el punto de salida de sendas campañas de publicidad de las tiendas de lujo más icónicas, que piden de miles de formas la reposición de la camiseta de DHL.

Lo más curioso es que, pese a que se han usado materiales de primera categoría para la confección de la prenda, se trata de una sencilla camiseta que estéticamente no difieren en absoluto a las que los repartidores de la empresa de transportes llevan en su día a día.

¿Se habrá vuelto majareta el mundo de la moda? Lo que está claro es que esta simple hazaña ha puesto a Vetements en el candelero y lo ha hecho logrando que gran parte de los amantes del mundo de la moda se conviertan en cobayas que han apostado por el consumismo extremo solamente porque la prenda la firma una de las marcas que están de actualidad en estos momentos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum2
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

por 235€ ?
A Favor
En Contra

Bueno, no jodais. Una camiseta que le hace el flaco favor a DL por 235€ ?, estáis de coña, no?

Yo que les mando sacar cualquier símbolo de publicidad al concesionario, cuando cambio de coche, como la base de la matrícula, en donde se puede ver el concesionario y su dirección, y me voy a gastar esta pasta por una camiseta publicitaria? vamos ni loco...

Puntuación 22
#1
Ricardo
A Favor
En Contra

María, para ser claros, la firma DHL no es americana, hoy día es una firma alemana que hace parte del grupo Deutsche Post.

Puntuación 5
#2