Caprichos

Logra 44 millones de euros vendiendo agua (a 39 euros la botella)

Sarah Kauss es la fundadora y CEO de S'well, la exitosa compañía norteamericana que se dedica a vender botellas de agua reutilizables. A 39 euros la botella, en 2015 S'well consiguió recaudar 44 millones de euros en ventas.

Fundada en 2010, la CEO de la compañía Sarah Kauss decidió lanzarse a vender botellas reutilizables de acero inoxidable después de una ruta de senderismo con su madre. Kauss pensó que hacer una botella reutilizable, de calidad y a la moda sería un negocio rentable.

Así, la licenciada en Contabilidad por la Universidad de Colorado dejaba su trabajo como agente inmobiliaria e invertía 30.000 dólares - de sus propios ahorros- para la primera producción de botellas S'well. En el primer año de vida, la compañía vendió unos 3.000 ejemplares.

Los primeros clientes de S'well fueron los estudiantes de la Harvard Business School. Después, en 2012, Sarah junto a su pareja, Jeff Peck, inauguraban la primera tienda de la marca en el exclusivo pueblo de Palm Beach.

Sin embargo, el éxito y la fortuna de este negocio llegaban cuando Oprah Winfrey en 2013 recomendaba en su revista O, The Oprah Magazine, las botellas de Kauss. Desde entonces el crecimiento de S'well ha sido exponencial y hoy en día está presente en más de 35 países. El pasado año la empresa consiguió vender cuatro millones de botellas y se puede adquirir en reconocidos establecimientos como Starbucks o Whole Foods Market.

No obstante, Sarah Kauss hace hincapié en que el éxito de la botella radica en la calidad y diseño del producto. S'well asegura que sus botellas mantienen las bebidas frías durante más de 24 horas y calientes durante 12. Respecto al diseño, las botellas de Sarah se presentan en más de 90 modelos. Además, estos envases no producen la toxicidad propia de las botellas de plástico y son buenas para el medio ambiente, por su carácter reutilizable.

Con una empresa de éxito a sus espaldas de la que es enteramente propietaria, Sarah Kauss se ha convertido en un referente empresarial. La joven ha aparecido en medios como Entrepreneur, Fortune, CNNMoney, CNBC o en el programa de Ellen DeGeneres, e incluso da consejos a emprendedores tales como pensar a lo grande, ser audaz y fijarse en los detalles.

También, y a pesar de la juventud de la compañía, S'well y Sarah Kauss no han olvidado sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa entre los que destaca la donación de parte de los beneficios a la compañía WaterAid -organización que ayuda a las personas sin fuentes de agua potable-, o los 100.000 dólares donados a UNICEF en el proyecto Tap Project, dedicado a proporcionar agua limpia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Fernan
A Favor
En Contra

Se paga por la botella, porque es reutilizable, es un signo de distinción, vale para bebidas frías y calientes, no se rompe, pues a ver si toman nota los de aquí.

Puntuación 4
#1