Europa

Merkel convierte en un asunto personal su rechazo al límite en la acogida de refugiados

Angela Merkel, canciller de Alemania.

La canciller alemana, Angela Merkel, reiteró su estricto rechazo a un límite máximo a la acogida de refugiados y relacionó esta postura con su credibilidad personal.

"Límites máximos son unilaterales y estáticos y dificultan todo lo que queremos lograr. Decirlo claramente es para mí una cuestión de honestidad y credibilidad", declaró la jefa del Ejecutivo germano en unas declaraciones a los diarios Badische Neueste Nachrichten y Augsburger Allgemeine.

Pero si como canciller, dijo Merkel, define un límite y mañana no es posible respetarlo simplemente porque vienen más refugiados, entonces no habrá cumplido su promesa y "los problemas se harán más grandes, no más pequeños", agregó.

Al mismo tiempo, la líder cristianodemócrata defendió su postura a favor de establecer contingentes de refugiados.

"Los contingentes son un acuerdo conjunto a nivel europeo, no un límite máximo fijado de forma unilateral por Alemania", precisó la canciller, quien añadió que está "trabajando por reducir las cifras".

No obstante, "sería iluso pensar que podemos resolver el problema de los refugiados en la frontera germano-austriaca", subrayó.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky