Eurocopa 2016
La Portugal de Cristiano borra del mapa a la Gales de Bale y es la primera finalista de la Eurocopa
- Un gol de Cristiano y otro de Nani sentencian a Gales
- Justa victoria del cuadro de Santos, que ya espera rival
EcoDiario.es
La selección de Portugal se ha clasificado para la segunda final de Eurocopa de su historia tras ganar a Gales por 2-0 gracias a los goles de Cristiano Ronaldo y Nani en los minutos 50 y 53 de partido.
La selección de Fernando Santos fue justa ganadora de un encuentro que se decidió al comienzo de la segunda parte. Durante los primeros 45 minutos, ni uno ni otro equipo fue capaz de abrir la cuenta con un fútbol algo rudimentario y Gales aguantando relativamente cómoda los ataques portugueses. A la vuelta de vestuarios, la dinámica fue diferente.
Un espectacular cabezazo de Cristiano Ronaldo (que igualó a Michel Platini como máximo goleador de la Euro, con nueve tantos) a la salida de un córner significó el primer tanto de Portugal. Casi sin tiempo para reaccionar, Gales encajó el segundo, de Nani, que desvió con la puntera un tiro de Cristiano.
Tras los dos goles, el equipo de Coleman acusó demasiado el golpe, mostró sus carencias en la elaboración de juego y la exagerada soledad de Gareth Bale, que lo puso todo pero sin su socio Aaron Ramsey (fuera por sanción) no fue en absoluto suficiente.
Digna pero triste despedida para una histórica Gales que alcanza en su primera participación unas meritorias semifinales. Oportunidad de oro para una Portugal que, tras el fiasco en 2004 ante su afición tras perder contra Grecia, encara su segunda final esperando rival del ganador del duelo Alemania-Francia.