Especial Formación

ENyD se consolida como la mejor escuela de negocios online

  • ENyD es una institución joven y ambiciosa, que destaca por su espíritu emprendedor
Sede de ENyD
Madrid

Desde hace casi 20 años, ENyD, escuela de negocios especializada en formación de posgrado, concentra sus esfuerzos en formar a líderes y profesionales con el fin de que aporten valor en sus profesiones y puedan contribuir al progreso del espíritu emprendedor. Esta institución se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas de todos los grupos de interés implicados en el proceso, mediante una formación de calidad que busque la mejora continua y la excelencia. Su mejor aval son los 44.000 alumnos formados en la escuela, que han apostado por la excelencia académica, la empleabilidad, una cultura innovadora y una conexión con el entorno empresarial. Además, ha sido nombrada como la mejor escuela de negocios online.

Su éxito es tal que ha ocupado las primeras posiciones en diferentes Rankings de Escuelas de Negocios a nivel nacional e internacional, con especial referencia a la excelencia educativa y a la formación online. De hecho, se situó en el Top 5 de las instituciones académicas españolas, solo por detrás del IE (Instituto de Empresa) y de la UOC (Universidad Oberta de Catalunya) y en el Top 10 del Ranking Educativo Innovatec a nivel internacional. El objetivo de esta clasificación es medir la capacidad de innovación, excelencia educativa y calidad formativa de las instituciones académicas de formación a distancia de habla hispana, a través de un trabajo de investigación que ha tenido como objeto la valoración y análisis de los centros de formación y educación online en el ámbito internacional.

Francisco Santos, director de ENyD, considera que la clave pasa por la inversión en innovación educativa y esto tiene su origen en escuchar al alumnado y posteriormente en la búsqueda de nuevas soluciones a implementar. En sus más de 15 años impartiendo formación online, este centro ha apostado siempre por la innovación tecnológica trabajando, de manera constante, por formar a los alumnos en las demandas del mercado.

ENyD es una institución joven y ambiciosa, que destaca por su espíritu emprendedor y su esfuerzo constante por mantenerse en primera línea de un mercado global y cada vez más competitivo. Desde su creación mantiene los valores diferenciadores de su modelo educativo, basados en la docencia de calidad y la innovación educativa, con la formación integral en capacidades, competencias y habilidades de todos los alumnos. Además, destacan en innovación, tecnología, ecología, son socialmente responsables, mantienen una fuerte apuesta por el mundo de la investigación y el valor añadido a los estudiantes y al entorno social.

Una persona emprendedora contribuye con sus ideas al crecimiento de la organización

La filosofía de ENyD es aprender haciendo, lo que se convierte en una experiencia única en la transformación del alumno hacia el conocimiento global, para protagonizar y liderar los cambios en los que estará inmerso. Este centro se caracteriza por tener una visión innovadora de los negocios. Se trata de una escuela donde se fomenta el espíritu emprendedor en todo momento, porque una persona emprendedora es aquella que crea su propia empresa, pero también la que contribuye con sus ideas al crecimiento y mejora de la organización en la que trabaja.

Lista de espera

A pesar de que estamos ante el curso más anómalo de todos, ENyD ha sabido adaptarse a las nuevas circunstancias ofreciendo la mejor calidad en los contenidos posibles. Así, se han llenado prácticamente todos los másteres y hay una larga lista de espera en algunas formaciones. Su oferta académica, caracterizada por ser 100% online, cubre las necesidades de formación de diferentes perfiles de alumnos. El catálogo incluye programas de Grado, Másteres Oficiales, Másteres especializados, Cursos de formación complementaria y Formación de nivel executive. Como novedad, este año han lanzado dos másteres: Máster de Eventos y Máster de Energías Renovables.

Francisco Santos, Director de ENyD

En esta misma línea, los másteres oficiales de la escuela forman parte de las formaciones que pueden ser becadas por Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, para fomentar el acceso a la formación y al empleo de las personas con discapacidad. Dentro de su convocatoria, Fundación Universia otorgará concretamente 150 becas de 1.000 euros cada una para que estudiantes con discapacidad puedan invertir el importe en la formación que deseen.

De los más de 80 docentes con los que cuenta esta escuela, el 55% son Doctores

Mediante la concesión de ayudas económicas, esta iniciativa persigue que los estudiantes que acrediten discapacidad y que estén matriculados en alguna de las formaciones listadas, entre las que se encuentran las que están impartidas por ENyD, pueden acceder y progresar en su proceso de formación académica hasta la finalización de sus estudios, incrementando de este modo las oportunidades de consecución de un empleo de calidad.

Desde elEconomista, el pasado mes de noviembre se organizaron los I Premios a la Excelencia Empresarial en la ciudad de Barcelona en los que ENyD recibió el reconocimiento a la Mejor Escuela de Negocios Online. El objetivo de estos galardones es reconocer a las empresas de nuestro país que se diferencian por su espíritu emprendedor y su esfuerzo constante por mantenerse en primera línea de un mercado global y cada vez más competitivo. Para el director de esta institución, este premio supuso "un reconocimiento al esfuerzo diario de ENyD por la excelencia empresarial, la innovación y la lucha constante por la satisfacción de sus alumnos".

Calidad en docencia

El claustro de profesores de ENyD se distingue por mantener un contacto muy directo con el mundo de la empresa y también por ser expertos de prestigio en sus campos respectivos. La escuela cuenta tanto con profesores del ámbito académico, como por profesionales en activo. De los más de 80 docentes, el 55% son Doctores, otorgando una mayor calidad y especialización a sus contenidos.

Con una experiencia profesional sólida y una actividad intensa, los profesores contribuyen a mejorar las prácticas directivas y el liderazgo de hoy y del futuro. Son académicos y grandes expertos comprometidos con la excelencia en todas sus actividades: investigación, docencia y profesión.

Talento senior

En su compromiso con la educación y la formación superior, se encuentra fomentar el talento senior. El objetivo de la unión entre esta escuela y Fundación Endesa es sensibilizar y propiciar el reconocimiento de la aportación de valor por parte del talento senior e impulsar su formación y su empleabilidad. La misión de esta institución de formación es ofrecer facilidades a los seniors para acceder a la formación online mediante precios reducidos.

La alianza con ECOTEC aporta valor a los estudiantes con una visión internacional

De este modo, los usuarios seniors registrados en la plataforma de la GENERACIÓN SAVIA, podrán cursar cualquiera de los cursos universitarios especializados relacionados con el Marketing Digital, Asesoría de Empresas, Contabilidad y Finanzas y el mundo de los Recursos Humanos. Para los másteres oficiales también ofrecen importantes ayudas para que los seniors puedan estudiar un MBA, un Máster en Dirección y Gestión de Personas, en Marketing Digital y Social Media, en Contabilidad y Finanzas o en Big Data.

A través de una plataforma digital, ofrecen soluciones efectivas a la optimización de dicho talento desde dos dimensiones: la necesidad que tienen los profesionales senior por seguir trabajando y aportando a la sociedad y, por otra, la necesidad que existe en el mundo empresarial y, especialmente, en las empresas, PYMEs, startups y ONGs de captar este talento.

El emprendimiento senior podría tener un rol cada vez más importante en la sociedad española, con la esperanza de vida al alza, cada vez más envejecida y con un sistema de pensiones en la cuerda floja. Fernando Moroy, docente de la Escuela de Negocios y Dirección-ENyD, indica que este sector de la sociedad "suelen conocer bien una industria/sector y por ello las necesidades a cubrir". De hecho, explica que probablemente "el emprendedor ideal sea una persona que conoce muy bien un sector/industria, ha trabajado para otros durante muchos años y conoce los huecos de mercado y cómo hacerlo mejor que la oferta ".

Visión internacional

La pandemia ha paralizado muchos de los planes internacionales educativos, sin embargo, ENyD ha dado un paso más en su trayectoria mundial y se ha aliado con la Universidad Tecnológica ECOTEC de Ecuador con el fin último de aportar valor a los estudiantes a través de una visión internacional. Con esta colaboración, ambas instituciones crecen en prestigio internacional y académico, ya que todas las acciones educativas que se planifiquen aportarán un gran valor a los estudiantes. De este modo, estudiantes de Grado y Posgrado de ECOTEC podrán acceder a una certificación europea emitida por la Escuela de Negocios y Dirección y a una doble titulación. La Universidad Tecnológica ECOTEC cuenta con un ambicioso plan educativo, de calidad e impartido por un equipo de primer nivel. Se trata de una institución joven, dinámica, moderna y socialmente responsable, que procura aportar valor, no solamente a sus estudiantes, sino al conjunto de la sociedad.

Directivos y profesionales de empresas colaboran en el diseño de programas

En palabras de Francisco Santos: "Estamos convencidos de que en ECOTEC hemos encontrado un gran aliado con el que poder trabajar durante años en mejorar nuestros propios planes formativos y en aportar valor a estudiantes internacionales con estancias en España".

Las Relaciones y Colaboraciones Corporativas ayudan a que las empresas mantengan un contacto más directo con otras compañías. Esta escuela de negocios ha apostado por esta estrategia con el objetivo de potenciar, de forma conjunta, conocimientos en las distintas áreas que conforman la oferta formativa. Este departamento se encarga principalmente de trabajar con la dirección de las empresas para detectar las necesidades específicas de talento y articular la interacción con la escuela y con su ecosistema de formación y conocimiento. Esta estrecha relación permite tener una visión mucho más próxima de la realidad empresarial y satisfacer las necesidades de talento que demanda el mercado.

Hay tres tipos de colaboración que destacan principalmente. En primer lugar está la académica, en la que directivos y profesionales de empresas colaboran con la escuela en el diseño de programas formativos adaptados a la realidad empresarial; la formación in company, donde desarrollan soluciones de formación ajustadas a las necesidades de cada organización y las condiciones especiales de matriculación, a través de la que firman convenios de colaboración con empresas y colectivos con el fin de facilitar el acceso de sus empleados o asociados a los programas formativos.

Datos de ENyD

Calle Mauricio Legendre 33B 38046 MADRID

Tel: +34 911010336

info@escueladenegociosydireccion.com

www.escueladenegociosydireccion.com

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.