España

28-a. sánchez da el salto a baleares para afianzar al psoe como la primera fuerza

VIGO (PONTEVEDRA), 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, dará mañana, miércoles, el salto a Baleares para consolidar a los socialistas como primera fuerza y desbancar al Partido Popular.

Tras un paseo por Ibiza con la candidata por esa isla, Sofía Herranz, muy próxima siempre al líder socialista, Sánchez participará por la tarde en un acto en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

En el mitin también tomarán la palabra la secretaria general del PSIB-PSOE y presidenta de Baleares, Francina Armengol; el cabeza de lista al Congreso por Baleares, Joan Pons, y el secretario general de los socialistas de Palma y candidato del PSIB-PSOE a la Alcaldía de Palma, José Hila.

En Baleares se reparten ocho escaños, de los que el PSOE podría hacerse, según el último barómetro del CIS, con 2 ó 3, mientras que el PP caería bastantes posiciones al cosechar un solo escaño. Por su parte, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox obtendrían entre 1 y 2 diputados cada uno.

En las elecciones de 2016 el PP logró 3 diputados, mientras que PSOE y Podemos se hicieron con dos diputados cada uno, y Ciudadanos con un representante.

(SERVIMEDIA)

16-ABR-19

MML/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint