España

El cgpj nombra a isaac merino jara nuevo magistrado de la sala tercera del supremo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombró en su sesión plenaria de este jueves a Isaac Merino Jara nuevo magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo, al haber obtenido 13 votos de los 21 miembros del Pleno.

Según informó el CGPJ, Merino, que corresponde al turno de juristas de reconocido prestigio, está vinculado desde 1984 al ejercicio de la docencia. Fue profesor asociado en las Universidades de Extremadura y de Alcalá de Henares hasta el año 1991, cuando se trasladó a la plaza de profesor titular en la Universidad de Extremadura. Posteriormente, en octubre de 2004 consiguió la plaza de catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad del País Vasco, donde continúa en la actualidad.

Además, Merino fue magistrado suplente entre el 1 de septiembre de 1995 y el 30 de septiembre de 2004, de manera ininterrumpida. En virtud de sucesivos nombramientos realizados por el CGPJ, la adscripción a la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura fue permanente, habiendo sido ponente durante esos 10 años de 2.700 sentencias.

Durante su trayectoria también fue profesor de Prácticas en el Área Administrativa y Tributaria de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Extremadura y el Colegio de Abogados de Cáceres. Asimismo, es vocal de la Junta Arbitral prevista en el Concierto Económico con el País Vasco, puesto para el que fue nombrado en septiembre de 2007 y reelegido en mayo de 2014.

Merino cuenta con numerosas publicaciones jurídicas, en las que ha plasmado sus principales líneas de investigación, como la fiscalidad de la economía social, el Derecho Comunitario y el Derecho Internacional, los procedimientos tributarios y la distribución de poderes tributarios en el País Vasco. Según indicó el CGPJ, en el Pleno también obtuvieron votos Pilar Cáncer Minchot (cinco), Germán Fernández Farreres (uno), José María Gimeno Feliú (uno) y Jesús López-Medel Bascones (uno).

(SERVIMEDIA)

25-OCT-18

ICG/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado