España

Madrid. la fundación esplai reúne el domingo a jóvenes en matadero para impulsar la participación

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

La Fundación Esplai Ciudadanía Comprometida reunirá este próximo domingo a un centenar de jóvenes en la Casa del Lector de Matadero, en Madrid, bajo el lema 'Juventud comprometida con la participación'.

Fundación Esplai apoya iniciativas lideradas por los propios jóvenes en los ámbitos de la educación en valores, la capacitación en el uso responsable y crítico de las TIC, la superación de la brecha digital por parte de las personas mayores o la educación en salud, entre otras iniciativas.

"Consideramos que la clave es el protagonismo de los y las jóvenes en su proceso de participación. Y, además, resaltamos que es muy importante que la participación tenga un objetivo de transformación social", explicó Nùria Valls, directora general de la entidad.

La jornada de trabajo y sensibilización de este domingo está planteada como "algo lúdico" y contará con la participación de más de 100 jóvenes de toda España. En ella se van a dar cita los y las protagonistas de los proyectos, así como representantes de las organizaciones socias de la Fundación Esplai, representantes y miembros de empresas, administraciones e instituciones colaboradoras y la ciudadanía de Madrid, a la que quieren dar a conocer sus proyectos.

Las actividades y talleres que se desarrollarán durante el domingo tendrán lugar en diferentes estands y serán actividades gratuitas, abiertas al público en general y dinamizadas por los propios jóvenes y voluntarios que participan en los proyectos de la Fundación Esplai.

Entre ellas se va a realizar un taller de robótica educativa, dentro del programa 'Conectacode', que promueve la introducción de la programación y la creación de código en edades tempranas, apoyando así usos más creativos de la tecnología y potenciando que niños y jóvenes desarrollen estrategias y competencias para la resolución de problemas.

(SERVIMEDIA)

17-NOV-17

GIC/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint