España

Ferrari Land ya luce su escudo emblema en la que será su atracción estrella

Las obras avanzan al ritmo previsto para abrir en abril, con el inicio de temporada de PortAventura World

VILA-SECA/SALOU (TARRAGONA), 5 (EUROPA PRESS)

El parque temático Ferrari Land, que formará parte del complejo de PortAventura World desde la próxima temporada, ha instalado este jueves un gran escudo del 'cavallino rampante' en la que será su atracción estrella: una montaña rusa de 112 metros de altura --la más alta de Europa, desbancando al propio 'Shambhala' de PortAventura, y la tercera del mundo--, que pasará de 0 a 180 kilómetros hora en 5 segundos.

En una visita de obras con prensa, el director general de PortAventura, Giovanni Cavalli, y el director de Desarrollo de PortAventura World, Luis Valencia, han destacado la importancia de este hito, ya que supone dotar al espacio de la imagen emblema de Ferrari un año después de la colocación de la primera piedra de las instalaciones; se trata de un escudo de 12 metros de altura por 9 de ancho, y un peso de unas 10 toneladas.

Las obras avanzan al ritmo esperado, con la previsión de acabar en noviembre para realizar las pruebas de las atracciones y abrir puertas el próximo abril; ya se han levantado las estructuras principales de los edificios que conformarán el complejo, que ocupará 58.000 metros cuadrados y supondrá una inversión de unos 100 millones de euros.

Los visitantes de Ferrari Land podrán ver edificios inspirados en la casa familiar de los Ferrari --donde habrá una tienda de 'merchandising'--, en la residencia de Enzo Ferrari en Fiorano --que acogerá simuladores de F1--, en la fábrica de Ferrari --con una atracción infantil tipo 'látigo' con cochecitos Ferrari-- y en trattorias italianas --que será un gran espacio de restauración--.

El edificio central incluirá en su fachada reproducciones de monumentos italianos como la plaza San Marco de Venecia, el Coliseo de Roma y la Scala de Milán, mientras que en el resto dominará la fibra de carbono de color rojo, y acogerá en su interior la 'Ferrari experience', cuyo contenido es todavía secreto.

Durante los trabajos de construcción trabajarán unas 1.000 personas en el proyecto, y cuando el parque empiece a funcionar contará con unos 150 empleados, en unas instalaciones inspiradas en Ferrari y en Italia en las que dominará el color 'rosso corsa' de Ferrari.

BANDERA QUE ONDEARÁ EN MONTMELÓ

El acto de este jueves ha incluido la entrega a representantes de la escudería Ferrari en España de una bandera que reproduce el escudo de la montaña rusa a tamaño real, y que ondeará en el premio de F1 de Montmeló (Barcelona) de la próxima semana.

Ferrari Land formará parte de PortAventura World Parks & Resort, que hasta ahora integra el parque temático PortAventura, el parque acuático Costa Caribe, sus cuatro hoteles de cuatro estrellas y uno de cinco, más de 20 restaurantes, un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas, un Beach Club y tres campos de golf.

PortAventura World Parks & Resort recibe cada año unos cuatro millones de personas --cerca del 50%, internacionales-- y, una vez abierto Ferrari Land, prevé alcanzar los cinco millones de visitas anuales.

Este aumento vendrá en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de mercados como Alemania, Italia y países escandinavos; además, se esperan efectos positivos en los hoteles, llegando a superar un millón de pernoctaciones anuales.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint