España

El Ayuntamiento de Palma se suma al Mallorca LGTB Chorus Festival que se celebrará entre los días 5 y 7 de mayo

Hila: "Es una oportunidad más para dar visibilidad al colectivo LGTB y para luchar por la igualdad"

PALMA DE MALLORCA, 8 (EUROPA PRESS)-

El Ayuntamiento de Palma colaborará en la segunda edición del Mallorca LGTB Chorus Festival, que se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo.

Durante estos días, se celebrarán diferentes conciertos en Palma, Alcúdia y Andratx, tanto gratuitos como de pago. Los ayuntamientos de Alcúdia y de Andratx también participan, informa el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

Para el alcalde de Palma, Jose Hila, el festival "es una oportunidad más para dar visibilidad al colectivo LGTB y para luchar por la igualdad". Además, servirá para poner "Mallorca en el mapa y atraer turismo LGTB, un colectivo que nos interesa como ciudad", ha añadido el alcalde.

FORMACIONES

El Mallorca LGTB Chorus Festival es un festival de coros gays que sigue el camino abierto a otros países para dar a conocer la riqueza cultural de cada país y para trabajar hacia la normalización y la inclusión social del colectivo LGTB.

Este año, participarán Barberfellas (Londres), Barcelona Rainbow Singers (Barcelona) y Die Schrillmänner (Alemania), además de los organizadores, el Mallorca Gay's Men Chorus.

La inauguración del certamen se hará el 5 de mayo en ses Voltes, donde Barberfellas, Die Schrillmänner y el Mallorca Gay's Men Chorus ofrecerán un concierto gratuito.

Luego, el 6 de mayo Barberfellas y Die Schrillmänner actuarán en el Castillo de Son Mas de Andratx y Barcelona Rainbow Singers y Mallorca Gay s Men Chorus, en el

Auditorio de Alcúdia.

La clausura se llevará a cabo el 7 de mayo en Palma. Las tres formaciones invitadas ofrecerán tres breves actuaciones en diferentes plazas de Ciudad. En concreto, Barberfellas tocarán en la plaza Chopin para luego partir hacia la plaza de la Porta Pintada, donde tocarán Barcelona Rainbow Singers para, por último, encontrarse con Die Schrillmänner a Marqués del Palmer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad