España

Reus votará el viernes novar el crédito sindicado para financiar el Hospital de Sant Joan

El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha presentado este lunes a la junta de portavoces la propuesta de acuerdo para la novación del préstamo sindicado por 64,9 millones de euros que contrajo en 2010 para la construcción del nuevo Hospital Universitario Sant Joan de Reus (Tarragona), una propuesta que se votará el viernes en el pleno del consistorio y en el consejo de administración de la sociedad Reus Serveis Municipals (antigua Innova).

TARRAGONA, 13 (EUROPA PRESS)

En concreto, la propuesta de acuerdo, que el gobierno municipal negocia con las entidades de crédito desde el 2013, prevé modificar y reestructurar el planteamiento inicial del crédito, transformando la devolución única en una devolución por plazos hasta el 2025, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El préstamo de 2010 se constituyó con amplias garantías, como la pignoración de las aportaciones del CataSalut al Hospital --que en caso de impago deberían ir directamente a los acreedores--, la hipoteca del edificio de Pich Aguilera y la parte edificable del antiguo hospital, o la pignoración del alquiler que Reus Serveis Municipals percibe del hospital, ha señalado el consistorio.

El crédito se formalizó en dos tramos: Tramo A, con un plazo de 10 años y vencimiento el 22 de abril de 2020 --ya se ha devuelto el 35,6%--, y el Tramo B, por importe de 34,9 millones a devolver en un único pago este 22 de abril y con el compromiso de venta de las dos fincas del antiguo hospital en un plazo de cinco años para hacer frente al pago.

La nueva propuesta afecta únicamente al Tramo B, del que se ha transformado la devolución única en una devolución por plazos, de forma que se fracciona el pago único de 34,9 millones con cuotas anuales hasta el 2025.

También se han definido condiciones financieras más favorables, con un incremento del tipo de interés del 0,25%, al pasar del 2,75% al 3%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint