España

PR+ señala que Sanz "ha aumentado la recaudación en impuestos por riojano en 535,81 euros"

El Partido Riojano señala que Pedro Sanz "ha aumentado la recaudación por impuestos a los riojanos en esta legislatura en 535,81 euros por habitante", lo que supone "un aumento de los ingresos fiscales del 26,17%, pasando de percibir por riojano 1.511,25 euros a más de 2.047 euros".

LOGROÑO, 12 (EUROPA PRESS)

Los regionalistas han destacado que Pedro Sanz "ha vaciado los bolsillos de los riojanos cobrando más impuestos que nunca para recibir menos servicios que nunca".

El presidente y diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha afirmado que "mientras Pedro Sanz dispara la recaudación por impuestos a causa de las continuas y deliberadas subidas del PP, rebaja la inversión por habitante hasta cifras mínimas históricas, pasando de 242,79 euros a solo 141,21 euros, un descenso del 42%".

González de Legarra considera que estas cifras oficiales demuestran "las razones de la destrucción de empleo, el crecimiento de la pobreza en nuestra Comunidad y el desmantelamiento de la inversión pública en la Comunidad".

El también candidato a la Presidencia del Gobierno por el PR+ ha resaltado que "sin inversión pública es muy difícil crecer y generar movimiento económico, Pedro Sanz se ha dedicado a sangrar a impuestos a los riojanos, mientras hundía la capacidad inversora de empresas y familias".

Legarra ha anunciado que su Gobierno hará "justo lo contrario que ha hecho el PP, poner los recursos públicos para impulsar el crecimiento económico y social de los riojanos y rebajar un presión fiscal desmedida"

Desde el Partido Riojano recuerdan que "mientras Pedro Sanz y el PP subían todos los impuestos, recortaba las prestaciones por dependencia, eliminaba servicios sanitarios y educativos". Se preguntan en la formación riojanista "qué ha hecho Pedro Sanz con más ingresos que nunca en el Gobierno de La Rioja ya que es evidente que no se han dedicado a mejorar los servicios básicos ni a ayudar a las familias con más necesidades".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint