España

Rementeria ve "absoluto cinismo" en el comportamiento del PP en el 'caso Pinosolo' y le advierte de que "no todo vale"

El diputado de Presidencia y portavoz de la Diputación foral de Bizkaia, Unai Rementeria, ha considerado que hay "absoluto cinismo" en el comportamiento del Partido Popular de Bizkaia en el 'caso Pinosolo' y le ha advertido de que "no todo vale".

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Rementeria se ha referido al hecho de que la formación jeltzale en Bizkaia haya roto el principio de acuerdo presupuestario que mantenía con el PP por haber denunciado ante la Fiscalía la gestión del PNV en la adjudicación y construcción supuestamente "amañadas" de las obras del polideportivo Pinosolo de la localidad vizcaína de Leioa.

Asimismo, ha considerado que la formación liderada en Bizkaia por Antón Damborenea se mueve por "el titular fácil, el de la denuncia", cuando la de Leioa es una cuestión que "lleva cuatro años" y "no ha habido absolutamente nada".

Rementeria ha considerado que es "un absoluto cinismo" lo que ha hecho el PP en Bizkaia al presentar una denuncia ante la Fiscalía. "Estábamos negociando los presupuestos con el PP cuando estaban escribiendo una denuncia para presentarla ante el juzgado. Esto no vale", ha criticado.

A su juicio, la "judicialización de la política con claros tintes electorales" no vale y ha advertido de que la formación jeltzale no está dispuesta "a jugar a eso" y, por eso, ha roto el preacuerdo presupuestario que habían alcanzado ambos partidos.

Además, ha remarcado que, con anterioridad, el PNV ya tenía "suscrito" un acuerdo con el PSE. "Teníamos una relación prioritaria con el PSE, lo firmamos con ellos y después teníamos el acuerdo con el PP", ha aclarado.

"Lo que hace el PP es simplemente por un titular. El tema de Leioa lleva cuatro años, se ha ido dos veces al juzgado de lo Contencioso, se ha analizado por el Tribunal Vasco de Cuentas, por Competencia... y no ha habido absolutamente nada. Quieren el titular fácil, el de la denuncia", ha finalizado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint