España

La Comarca del Bajo Aragón encarga a ATADI labores de mantenimiento de un sendero

La Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad (ATADI) se ha encargado de realizar los trabajos de mantenimiento de uno de los senderos más visitados de la comarca del Bajo Aragón: el 'Barranc Fondo'. Con esta acción, la comarca ha comenzado a adaptarse a la reciente legislación autonómica de senderos y en la que se pretende trabajar a lo largo de toda la duración del Plan de Dinamización.

ALCAÑIZ (TERUEL), 31 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores han procedido a la limpieza y desbroce de su parte más abrupta y más sorprendente en el tramo ubicado entre el Molino Siscar y el Refugio. Se han limpiado sendas y quitado zarzas, que han sacado a la luz zonas que estaban cubiertas por la maleza, y se han repuesto balizas y repintado algunas señales.

El sendero ha quedado listo para ser visitado con facilidad por turistas y habitantes de la comarca, incluido el sendero 'oscuros del Mezquín' que estaba totalmente cegado por la vegetación y ahora es fácilmente visitable.

Los trabajos en la red de senderos del Bajo Aragón van a continuar con la realización de un estudio técnico cuyo objetivo será que la institución comarcal se haga promotora de estos recorridos, ya sean a pie, en bici, a caballo.

Posteriormente deberán registrarse en Gobierno de Aragón y se procederá a la colocación de la señalética de acuerdo a la nueva normativa que obliga a seguir una imagen uniforme en todo el territorio aragonés, con objeto de aportar seguridad a los senderistas y una imagen homogénea.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin