España

Niño Becerra: "El sector industrial de España parece del siglo XIX"

El Catedrático de Estructura Económica de la Universidad Ramón Llull, Santiago Niño Becerra, cree que la industria española es obsoleta y cambiar esto no es cosa de un día. Además, la mayoría de las empresas que componen el sector industrial en España tienen un tamaño insuficiente.

Becerra explica en La Carta de la Bolsa, que "en España la mejora que experimenta el sector industrial ha sido vía eliminación de factor trabajo y las caídas de los salarios (que han contribuido al empobrecimiento del país".

Para el Catedrático catalán la conclusión es evidente: "España tiene una industria que está compuesta por las empresas que fabrican lo que fabrican, y que en su mayor parte tienen un tamaño insuficiente, con todo lo que ello comporta... el problema de esta industria es la solvencia y el reducido valor añadido que generan".

Para solucionar este problema, muchos expertos hablan de la inversión en I+D, "da la sensación de que si en cada empresa industrial se instalase un laboratorio las cosas mejorarían milagrosamente, y no". Becerra argumenta que se tardan muchos años en lograr una industria innovadora y solvente como la alemana.

"España tiene el sector industrial que tiene: salvo gloriosas excepciones: un sector industrial más cercano al siglo XIX que al XXI, y desde luego absolutamente nada preparado para el nuevo modelo que ya ha pasado por debajo de la puerta", culmina el Catedrático de la Ramón Llull.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum64
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Efectivamente
A Favor
En Contra

De España hay que salir corriendo.El último que apague la luz.

Puntuación 67
#1
Miguel
A Favor
En Contra

Mejor sigue lamiendole el culo a los paletos con barretina prevaricadores de la Generalidad, que se lo han llevado crudo a Andorra y Suiza, catastrofista paleto con barretina apesebrado y estomago agradecido.

Asco de paletos con barretina.

Puntuación -56
#2
paco
A Favor
En Contra

Como dice el #2 dedicate a lo que mejor sabes hacer, lamerle el culo a los cleptomanos de la Generalitat, profesor calamidad.

Puntuación -60
#3
Niño Becerro
A Favor
En Contra

No pienso como él.Feo pajarraco de mal aguero.

Puntuación -61
#4
Df
A Favor
En Contra

Pues nada Niño ya sabes monta tu una empresa industrial que en un país tan retrogrado seguro que triunfas.

Puntuación -10
#5
juan
A Favor
En Contra

Usted sabe muy bien que en el reparto europeo, españa es un pais de camareros y agricultores.

Se ha desincentivado, la minería, el sector naval, el automovil, equipos industriales, altos hornos.

Europa ha arrasado el sector industrial a golpe de talonario

Y darles las gracias a nuestros politicos y banqueros.

Puntuación 117
#6
Jajaja
A Favor
En Contra

Los fondos de cohesión más la subvenciones a los agricultores españoles van enfocados a que España no tenga industria.Ahora vais y votáis otra vez al PP y al PSOE.

Puntuación 75
#7
Viladrau
A Favor
En Contra

Según Bruselas las administraciones catalanas están consideradas muy mal en lo que se refiere a calidad y transparencia en lo que concierne a su gestión. La comunidad catalana obtiene la peor nota de todas las regiones españolas y una de las peores de Europa. Los datos los suministra el último estudio de la Comisión Europea que analiza la corrupción política e institucional en los países que forman parte de la UE-27, con 172 regiones en total.

Cataluña queda en el puesto número 130 de esa clasificación al mismo nivel que el de las comunidades o regiones más corruptos y opacos de la UE. Esas regiones corruptas se encuentran en Italia, Grecia y las repúblicas que antaño pertenecían a la URSS. Cataluña, eso sí, obtiene la calificación más alta en escasa transparencia y corrupción de España.

Además de la corrupción, transparencia, eficacia en la gestión política, ese estudio analiza también la calidad de la enseñanza, educación y parámetros similares.

España como nación ocupa actualmente el puesto número 14, el año 2012 estaba en el 13, o sea que ha bajado uno.

Esos datos se obtienen sin tener en cuenta las siglas que gobiernan tanto en Cataluña como en España. Cataluña va degradándose en lo económico y financiero, especialmente desde que ha radicalizado su postura antiespañola. De hecho ha sido superada por Madrid en la última década –excepto en Turismo- en todos los indicadores sociales y económicos.



Hacen falta muchas banderas para tapar tanta corrupción

Puntuación 4
#8
ja
A Favor
En Contra

al 1

salir corriendo..?pues como casi toda Catalunya ya de turismo cutre casposo de playeta mediterranea con guiris borrachungos balconing en los hoteles por las ramblas sex a pelo pvta y vomitos,meos y gritos en la Barceloneta de un mediterraneo catalan cutre y masificado a 2 perras gordas...esa es ya la gran industria catalana querido.

Puntuación -4
#9
Usuario validado en elEconomista.es
VB
A Favor
En Contra

Habría que plantearse si el entorno normativo español reducela la posibilidad de adaptación de las empresas, de crecimiento y si, en España, disfrutamos de la seguridad jurídica para poder desarrollar un proyecto empresarial si pertenecer a una de las oligarquías dominantes

Puntuación 37
#10
eltato
A Favor
En Contra

cuanto ignorante en este pais de ignorantes a las obvias verdades que dice este hombre le contestan con insultus.

Atajo de mangantes ignorantes.

Puntuación 54
#11
hacefaltatenergeta
A Favor
En Contra

Estos listos de las universidades que dan tantas clases y consejos de algo que desconocen por que cojones no se montan una empresita ellos y cotizan, en vez de vivir de los impuestos que pagamos los demás CARADURAS...sal a la calle a ganarte la vida y callate la boca..bla, bla bla a este también le regalaron la cátedra por chupar culos?? como a casi todos los catedráticos made in SPAIN!!!..callate la boca que tú de momento el saldo con la sociedad española lo tienes en negativo por que chupas..y no aportas una pela al sistema..a ti y muchos otros os tienen que poner en la pta calle YA!!

Puntuación -22
#12
vega cornejo
A Favor
En Contra

pero este tonto de los cojones,no sabe que españa es una potencia mundial en industria.españa primer fabricante mu ndial de botijos,españa primer productor mundial de gazpacho y de tortilla de patatas,españa es el pais que mas invierte en I.D.I en la produccion de panderetas y abanicos,etc,etc

Puntuación 37
#13
A Favor
En Contra

primer productor mundial de aceituna sin hueso.

Puntuación 29
#14
DANIEL
A Favor
En Contra

Como siempre, con diagnósticos certeros y coherentes.

Amigo Becerra, te animo a seguir por el mismo comino.

Los que no tienen argumentos más sólidos que la descalificación y el insulto, ni puñetero caso.

¡Enhorabuena!, y saludos.

Puntuación 53
#15
butifarra barretinera choricera
A Favor
En Contra

a 13

bueno no sufras..nosotros exportamos camisetas del Barsa"made in china" y estamos patentando como Robar y echar las culpas a los demas una gran empresa que se llamará:Trileros PUCHOL-FERRUSOLA todo muy muy catalan ehhhhh eso que nunca falte.

Puntuación 6
#16
Al 9
A Favor
En Contra

Pues Madrid desde que exploto la burbuja inmobiliaria no levanta cabeza , Madrid vive del resto de España.Todos los altos funcionarios del gobierno de España viven en Madrid.Por eso no interesa la independencia de Cataluña en Madrid.

Puntuación 13
#17
V for Vendetta
A Favor
En Contra

.......Spain .......is pain.....

Puntuación 21
#18
Usuario validado en elEconomista.es
Luis Fernández
A Favor
En Contra

Oigan: ¿alguien me podría explicar por qué si este sujeto dice cosas mucho mas atinadas que otros economistas y sobretodo mas atinadas que las promulgadas por los hooligans del PPSOE se le desprestigia de forma salvaje?

¿Es porque es catalanista?¿Por ser catalán?

Por mi como si se come niños crudos. Acierta más en economía que el resto.

Puntuación 43
#19
mor
A Favor
En Contra

Quien desmonto la industria en España.Te acuerdas Becerra?

Puntuación 8
#20
al 17
A Favor
En Contra

al 9

y levanta cabeza Cataluña..'siglos de centralismo economico catalan en el estado español de su burguesía catalana y de favoritismos a Cataluña desde la monarquia,republica,dictadura y psoe y pp todos lo mismo ahhhhh no no que la SEAT la puso en Cataluña el dictador y se la birló a Madrid ,mientras tanto durante 40 años extremeños,andaluces,gallegos,murcianos,manchegos todos a currar por 2 gordas para la burguesía trilera catalana.

Puntuación 2
#21
Charneguilandia
A Favor
En Contra

al 19

bueno usted tiene apellidos catalanes de toda la vida ya vemos jajajajaja Vizca el Farsa Vizca CASPALUNYA.

Puntuación -12
#22
Jajaja
A Favor
En Contra

España está ha bajado al puesto 28 del Índice de desarrollo Humano y sigue bajando.Gracias al PP y al PSOE vamos hacia el subdesarrollismo.

Puntuación 26
#23
jc
A Favor
En Contra

como decia hoy en un diario un gran actor español.....ESPAÑA SERIA SOMALIA SI NO TUVIERA SOL Y PLAYAS......Y ASI SOLO UN PAIS NO PROSPERA.....que dios nos ayude por que vamos a flipar....aunque siempre queda cruzar los pirineos,gracias asquerosos políticos por hacer de mi país una bazofia.......

Puntuación 30
#24
Tristanbaker
A Favor
En Contra

Pero este astrólogo también entiende ahora de economía,.?

Puntuación -17
#25