España

Carmen Dueso dice que la exigencia de transparencia no debe ser un "ajuste de cuentas"

La consejera de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Dueso, ha afirmado este miércoles que "no deberíamos convertir la exigencia de transparencia, de ética, en un ajuste de cuentas o en un linchamiento político personal".

ZARAGOZA, 30 (EUROPA PRESS)

Dueso ha agradecido al juez titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza, Alfonso Tello, la "rapidez" con que ha emitido el auto de sobreseimiento provisional del caso Apartadero, en el que se investigaba la adjudicación por parte de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) de dos contratos por valor de 15,5 millones de euros a la UTE Acciona-MLN y en el que han estado imputados, hasta este miércoles, los miembros del Consejo de Administración de Plaza que los autorizaron, entre ellos Dueso.

Tras dejar claro que "cuando alguien está convencido de que no ha hecho nada más que defender el interés público está tranquilo", la consejera zaragozana ha considerado que "sin presunción de inocencia no hay democracia".

Carmen Dueso ha recordado que la investigación de la Fiscalía del Tribunal de Cuentas dio origen a la apertura de diligencias en el Juzgado de Instrucción número 12 por la tardanza del Gobierno de Aragón en presentar alegaciones, lo que ha atribuido a una "negligencia reprochable".

Dueso exigirá que se investigue esta "negligencia", argumentando que cuando el Tribunal de Cuentas las recibió archivó el caso, lo que ha ocurrido en otras ocasiones.

Lo sucedido "da que pensar que alguien puede estar ajustando cuentas políticas, ensañándose con uno de los grandes proyectos de esta Comunidad".

La consejera municipal ha añadido que los tres concejales afectados por la instrucción, el vicealcalde, Fernando Gimeno, Isabel López y Dueso, "nos sentimos aliviados, pero sobre todo fortalecidos para seguir con la tarea de servicio a los zaragozanos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint