España

PSOE pide que el alcalde de Torre Pacheco "sea cesado de inmediato" y que PP "ponga freno a la corrupción en su partido"

El secretario de Comunicación y Acción Electoral, Emilio Ivars, ha pedido que el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, "sea cesado de inmediato" y que el PP "ponga freno a la corrupción en su partido" Así, ha lamentado que el PP esté "situando a la Región de Murcia a la cabeza del hazmerreír del resto de España, no sólo por el mantenimiento en su cargo de personas imputadas, sino por el mantenimiento en sus cargos incluso de personas condenadas".

MURCIA, 22 (EUROPA PRESS)

Ivars se ha referido así a las imputaciones del delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá; y el consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez; al caso de la alcaldesa de Pliego, Isabel Toledo; y a la condena por parte de la Audiencia Provincial del alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, por prevaricación.

"La Justicia sigue su curso y van apareciendo condenas, una vez más, de cargos institucionales del Partido Popular que va sumando, ya no sólo imputaciones, sino condenas por casos de corrupción y prevaricación. La larga lista de corruptos del PP en las instituciones es un insulto para todos los murcianos", critica.

Así, sostiene que "la condena del alcalde de Torre Pacheco se une a la reciente condena de la alcaldesa de Pliego y a los innumerables casos de imputaciones que ocupan las portadas de las noticias regionales en los últimos días y todos ellos siempre se han declarado inocentes pero la Justicia hace su trabajo y los delitos, aunque tarde, se acaban pagando. Tantos años de especulación urbanística, de prevaricación, de corrupción, acaban teniendo consecuencias en los tribunales".

Desde el PSOE exigen que el alcalde de Torre Pacheco "deje su puesto de inmediato y no se escude detrás del parapeto de su partido". Piden al PP que "no se ponga una máscara contra las condenas, que actúe y haga todo lo que esté en su mano para que el alcalde condenado abandone el puesto que ostenta, dado que la ciudadanía de Torre Pacheco y de la Región merecen que sea cesado de su cargo de inmediato".

"Los socialistas reiteramos una vez más que seguiremos defendiendo una lucha férrea contra la corrupción política, contra el uso de las instituciones en beneficio particular, y acudiremos a la justicia cuantas veces sean necesarias para que los delincuentes sean perseguidos y condenados", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint