España

La infanta Cristina podría volar a España para la proclamación de su hermano

La infanta Cristina no está invitada ni a la abdicación de Juan Carlos I ni a la proclamación del nuevo rey Felipe VI. Esta mañana un equipo de televisión grababa a Doña Cristina saliendo de su domicilio en Ginebra junto a su escolta que llevaba una maleta.

Aún así, fuentes oficiales confirmaron que la infanta Cristina, implicada la investigación judicial por el 'caso Nóos' que instruye el juez de Palma de Mallorca José Castro, no asistirá al acto de renuncia de su padre Juan Carlos ni al día siguiente a la proclamación de su hermano Felipe de Borbón como nuevo Rey.

La Casa Real descarta por completo la presencia de doña Cristina en los actos oficiales que tendrán lugar en el Palacio Real, donde el Monarca actual sancionará la Ley Orgánica de Abdicación que pone fin a su mandato de casi 39 años de reinado, y en el Congreso de los Diputados, donde las Cortes Generales reconocerán a Felipe VI como nuevo Rey.

Las fuentes consultadas aseguraron no tener constancia siquiera de si la infanta Cristina, que hace unos meses se marchó a vivir a Suiza con su marido, Iñaki Urdangarin, y sus cuatro hijos, estará en España esta semana o si mantendrá algún tipo de encuentro privado con sus padres o su hermano Felipe.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky