España

El Banco de España aprueba la salida de Caja Rural de Extremadura del SIP

Román Prieto calcula que dejará la presidencia de la entidad extremeña "no más allá de junio"

MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

El Banco de España ha aprobado este viernes la salida de Caja Rural de Extremadura del Sistema Integral de Protección (SIP) Grupo Cooperativo Ibérico, en el que estaba integrada junto con Caja Rural del Sur y Caja Rural de Córdoba.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, ha confirmado que la Comisión Ejecutiva del Banco de España ha resuelto favorablemente la petición que realizó la entidad extremeña de salida de este SIP.

El Banco de España ha comunicado este mediodía a Caja Rural de Extremadura la autorización para abandonar este SIP, tras lo cual, está previsto que la resolución oficial la reciban "el lunes o el martes", y se incorporará a la documentación de notaría "para elevar a público el acuerdo de Caja Rural del Sur, Caja Rural de Córboba y Caja Rural de Extremadura" para la ruptura de este SIP.

Román Prieto ha recordado que las asambleas de estas tres entidades ya aprobaron recientemente la ruptura de este SIP, unos acuerdos que, junto con la resolución del Banco de España de este viernes, se presentará ante notario y se elevará a público. "Y punto, se ha terminado" el proceso, ha explicado.

La autorización del Banco de España a la salida de este SIP se produce después de que el pasado 17 de febrero, Caja Rural de Extremadura firmara con las cajas rurales del Sur y de Córdoba el contrato de ruptura de esta integración, y por tanto quedara pendiente esta aprobación, último trámite para cerrar el proceso.

APROVECHAR LA INDEPENDENCIA

El presidente de Caja Rural se ha mostrado "muy satisfecho" de que finalmente se haya culminado el proceso de ruptura del SIP, y ha avanzado que una vez conseguido, ahora "hay que hacerse fuerte, aprovechando la independencia que nos acaban de otorgar", ha dicho.

Respecto del anuncio que hizo hace unos días de abandonar la presidencia de Caja Rural una vez concluido el proceso de salida del SIP, Román Prieto ha señalado que tras comunicárselo a la entidad, a partir de ahora hay que convocar la asamblea general, lo cual "lleva un plazo", por lo que ha calculado que "no más allá de junio, ya estará el nuevo consejo rector formado", ha concluido.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint