España

Unos 1.000 vecinos de A Mariña siguen sin electricidad tras el paso del temporal, con vientos de 163 km/h

Unos 1.000 vecinos de A Mariña de Lugo continuaban sin suministro eléctrico a las 20,00 horas de este viernes por los efectos del temporal 'Ulla', que dejó vientos de hasta 163 kilómetros por hora en Burela y provocó la caída del tendido.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 (EUROPA PRESS)

Fuentes de la empresa Begasa han indicado a Europa Press que el último dato actualizado, de en torno a las 20,00 horas, estimaba en un millar los domicilios que continuaban con la electricidad cortada desde que, por la mañana, una caída del tendido dejase sin luz a la mayor parte de la comarca.

Los operarios trabajan en la zona para tratar de restablecer el suministro lo antes posible, han agregado fuentes de la empresa.

El temporal ha amainado durante la tarde y, si bien se alcanzaron rachas máximas de 163 kilómetros por hora en el municipio lucense de Burela y 157 en Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña), las últimas mediciones rebajan las cifras a 93,96 kilómetros por hora en Cabeza de Manzaneda (Ourense) o 67,1 en Punta Candieira (Cedeira, A Coruña).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint