España

El PP elegirá el próximo día 20 a sus compromisarios al congreso regional, que Fernández de Moya prevé "ejemplar"

El PP de Jaén elegirá el próximo 20 de febrero a los compromisarios que lo representarán en el congreso extraordinario del partido en Andalucía, una cita que, según el presidente de los 'populares' en la provincia, José Enrique Fernández de Moya, será "ejemplar".

JAÉN, 10 (EUROPA PRESS)

Así lo ha indicado este lunes a los periodistas antes de participar en la reunión del comité ejecutivo del PP jiennense para la aprobación y distribución definitiva de esos representantes. Según ha precisado, serán 180, de los que serán 152 electos --nueve correspondientes a Nuevas Generaciones y 144 a Partido Popular-- y el resto son natos.

Con respecto a los compromisarios electos, ha explicado que las asambleas para su elección de compromisarios se celebrarán de manera conjunta el 20 de febrero. De los 97 municipios de la provincia, al menos 85 cuentan con un compromisario. Los que más personas aportan son la capital, con 20; La Carolina, con once; Andújar, que tendrá siete representantes; Linares, con seis y Úbeda, con cinco. El número total de jiennenses supone el 11,5 por ciento de los compromisarios, de modo que significa un "peso extraordinariamente importante" teniendo en cuenta la ratio población/militancia.

Fernández de Moya se ha mostrado convencido de que la cita regional del próximo mes de marzo gozará de una "extraordinaria unidad y cohesión interna". "Va a ser un congreso ejemplar, como lo son los del PP-A, vamos a elegir a la persona y nos vamos a dejar la piel para que sea no sólo líder, sino nuestro referente para la Junta, para que gane y gobierne", ha afirmado en alusión al "gran reto" de la formación, una vez ganadas las elecciones aunque con mayoría insuficiente como para llegar a San Telmo.

De ese "gran equipo" forman parte los 'populares' jiennenses, que van a "respaldar a la persona que de manera consensuada se establezca" entre las direcciones nacional, regional y provinciales. En este sentido, ha considerado que esta delegación tendrá "un protagonismo especial" en el congreso, punto en el que ha destacado que el PP en la provincia es un partido "vivo, dinámico, que está contactando con la sociedad", como refleja el hecho de contar con 18.802 afiliados, de los que en los dos últimos años se han sumado 1.139 militantes. "Me siento extraordinariamente orgulloso y satisfecho de estos datos, porque ponen en valor el extraordinario esfuerzo trabajo que viene realizando la dirección provincial", ha comentado.

Por otro lado, Fernández de Moya ha recordado que él será ponente en el congreso extraordinario "de la mano" de sus homólogos en Almería, Huelva y Cádiz, Gabriel Amat, Manuel Andrés González y Antonio Sanz, respectivamente. Su ponencia se centrará en las reformas económicas y tributarias puestas en marcha por el Gobierno y su incidencia en Andalucía así como en cuál debe ser el presente y futuro de un sistema tributario en la comunidad. Junto a ello, hará un "análisis concienzudo" de la reforma de la PAC y la "negociación brillante" del ministro Arias Cañete en un escenario de restricción presupuestaria.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin