España

Restablecido el suministro de agua en bloques de vivienda de la Avenida Carlos III de la capital tras avería

Los cinco bloques de viviendas de la zona de la Avenida de Carlos III, en la capital cordobesa, afectados la noche de este martes por el reventón de una conducción de agua, ya han recuperado plenamente el suministro tras las tareas de reparación de la red a lo largo de la noche y de la madrugada de este miércoles, según informa la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa).

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

En concreto, la noche de este martes, hacia las 21,15 horas, se produjo una avería múltiple en la confluencia de las avenidas de Carlos III, Blas Infante y Fátima por la rotura de dos tuberías de distribución de fibrocemento, que dejó sin abastecimiento a cuatro bloques de viviendas de Fátima y a uno de Blas Infante. La causa de la avería ha sido la fatiga del material.

Pese a lo aparatoso del reventón de la tubería, no ha habido que registrar daños materiales. La Policía Local se encargó de las tareas de regulación del tráfico y de acordonar la zona para evitar accidentes. Mientras, técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba han trabajado durante toda la noche para restablecer el servicio de agua. A las pocas horas se logró recuperar el suministro para los bloques de Fátima y por la mañana, el afectado en Blas infante.

No obstante, Emacsa, una vez subsanada la avería, va a estudiar las redes de la zona para renovar las conducciones antiguas con la finalidad de mejorar y modernizar la distribución de agua.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint