España

Junta adjudica por 498.522,22 euros obras de reforma en cinco centros educativos de la provincia

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE Andalucía), ha adjudicado las obras de reforma de dos institutos en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Arcos (Cádiz), así como la modernización de tres colegios en los municipios gaditanos de Bornos, Espera y Sanlúcar de Barrameda. Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 498.522,22 euros y se desarrollan en el marco del Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), "crearán en torno a 46 puestos de trabajo y beneficiarán a más de 2.850 escolares".

CÁDIZ, 4 (EUROPA PRESS)

Según indica la Junta en una nota, los trabajos afectan al Instituto de Educación Secundaria (IES) Álvar Núñez de Jerez de la Frontera, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Fernando de Bornos, el CEIP Antonio Machado de Espera, el CEIP Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda y el IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera.

En Jerez de la Frontera, el IES Álvar Núñez será modernizado mediante la sustitución de las cubiertas del salón de usos múltiples y el gimnasio. Para ello, se reemplazarán las placas existentes por otras con doble chapa de acero, así como los falsos techos. Las obras, adjudicadas por 231.992,79 euros, serán ejecutadas por la empresa 2007 Alto La Era Construcciones S.L.L. en un plazo de dos meses y 21 días. Esta actuación "contribuirá a la creación de unos 19 puestos de trabajo y a la mejora de las condiciones escolares de 584 alumnos matriculados en este centro".

Por otra parte, en el CEIP San Fernando de Bornos se reformarán los núcleos de aseos en la planta baja, incluyendo un servicio adaptado para el alumnado con necesidades especiales, y se crearán otros en la planta alta. También se ubicará un nuevo aseo en el edificio de educación infantil, con acceso directo al aula de tres años, y se adecuarán todas las instalaciones a la normativa contra incendios. Las labores de mejora de este centro "contribuirán a la creación de diez empleos y beneficiarán a 247 escolares", y serán desarrolladas por Inversiones Bornos S.L. con un presupuesto de 104.354,76 euros con un plazo de ejecución de tres meses y 18 días.

En el CEIP Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, las obras se acometerán con un presupuesto de 58.240,28 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, y consistirán en "la mejora de la accesibilidad al centro" mediante la colocación de un ascensor.

Asimismo, también se adaptará la puerta derecha de la valla del perímtero de acceso a la parcela, sustituyéndose la valla de cerramiento que da a la calle Manuel Barbadillo. Construcciones Olmo Cecilia, S.L. será la encargada de estas labores, "que generarán siete empleos y mejorarán las condiciones escolares de 668 alumnos".

En el CEIP Antonio Machado de Espera, la empresa Belcon Obras y Servicios, S.L.U. será la encargada de construir dos nuevas aulas de Infantil con aseo incluido en el porche del edificio más reciente del centro. Con un presupuesto de 71.227,00 euros y un plazo de ejecución de tres meses y 18 días, esta intervención "beneficiará a los 363 escolares" de este centro de tipología C2, es decir, con dos grupos por cada nivel educativo de educación infantil y primaria.

Por último, la intervención en el IES Guadalpeña de Arcos de la Frontera conlleva la reforma del gimnasio, en el que se repararán grietas y fisuras en los muros y el pavimento de las rampas de acceso. También se arreglarán los asentamientos en el acerado del perímetro, y se solventarán humedades en el sótano. Todas estas intervenciones han sido adjudicadas por 32.707,39 euros a Codisa Obras, S.L., y se ejecutarán en 24 días. Estas obras "beneficiarán a los 994 alumnos del centro y crearán alrededor de diez empleos".

Estas actuaciones se incluyen en el Plan OLA, aprobado por el Gobierno andaluz "con el objetivo de mejorar las infraestructuras educativas y fomentar el empleo en el sector de la construcción". En la provincia de Cádiz, el Plan OLA prevé generar en torno a 1.036 puestos de trabajo mediante la realización de obras en centros educativos. La ejecución de este plan, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y el Fondo Social Europeo (FSE), se lleva a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte a través de ISE Andalucía.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint