España

La Junta solicita una comunicación en las Cortes para informar sobre las reformas de la Administración y planes futuros

La Junta de Castilla y León ha solicitado una comunicación en las Cortes para informar sobre las reformas de la Administración llevadas a cabo y los planes de futuro que tiene en este sentido, cuestiones que planteará en el próximo Pleno del Parlamento autonómico, que se celebrará los días 10 y 11 de diciembre.

VALLADOLID, 5 (EUROPA PRESS)

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha recordado que se trata de un compromiso del presidente del Ejecutivo, Juan Vicente Herrera, que expresó durante el Debate de Política General, en el que adelantó que se solicitaría esta comunicación antes del final del presente periodo de sesiones.

El consejero, quien comparecerá en las Cortes, ha explicado que el reglamento sobre las comunicaciones permite solicitar la comunicación hasta 48 horas antes del Pleno, en el que figurará como primer punto del orden del día.

Así, en primer lugar comparecerá la Junta, en este caso el propio consejero, después los portavoces, se parará media hora el pleno y a la mañana siguiente se presentarán resoluciones, que se defenderán y posteriormente se votarán.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint