España

Junta encarga a una segunda empresa que subsane deficiencias en el proyecto de la Escuela Pública de Golf

La Junta de Andalucía ha encargado al estudio GYS Arquitectos S.L. la subsanación de errores del proyecto de construcción de la Escuela Pública de Golf de El Toyo después de que el Ayuntamiento de Almería realizara ciertos requerimientos antes de otorgar la preceptiva licencia de obras, motivo por el que aún no se ha licitado la actuación cuyos trabajos se preveían para este otoño.

ALMERÍA, 17 (EUROPA PRESS)

Fuentes del Gobierno andaluz han indicado a Europa Press que desde la Gerencia Municipal de Urbanismo se han solicitado ciertas "subsanaciones" al proyecto de ejecución y estudio de seguridad y salud que fue realizado por Equipo Multidisciplinar de Arquitectura y Gestión S.L. por 60.068 euros. De esta forma, la Junta volvió a dirigir el proyecto a esta compañía, si bien actualmente se encuentra disuelta.

Ante esto, la Administración andaluza ha decidido encargar la revisión del proyecto para subsanar los errores a GYS Arquitectos, con la que se formalizó el contrato el pasado 23 de septiembre mediante un procedimiento negociado sin publicidad y por 48.000 euros. El estudio cuenta desde entonces con un plazo de dos meses para realizar los cambios oportunos y devolver el documento a la Junta.

Una vez se hayan efectuado los cambios y la Consejería haya revisado el proyecto, volverá a remitirse a Urbanismo para conseguir la licencia de obras y así, licitar la actuación. Las previsiones del Gobierno andaluz pasaban por iniciar la construcción de este espacio durante este otoño, si bien este último escollo ha dilatado la complicada y larga tramitación administrativa que ha seguido el proyecto en los últimos años.

La licencia de obras fue solicitada el pasado 15 de marzo después de que se publicara en el BOJA y el BOP el Plan Especial de la Escuela Pública. La parcela donde se pretende desarrollar el proyecto se encuentra regulada por las condiciones urbanísticas derivadas del Plan Especial de Interés Supramunicipal en el Sector SUNP El Toyo II y tiene una superficie de 60.000 metros cuadrados que delimitada al sur y oeste por terrenos sin urbanizar, al este por la calle de servicio de la Avenida de Los Juegos del Mediterráneo y al norte con la carretera A-3113 y terrenos sin urbanizar.

El proyecto incluye una casa-club, elemento arquitectónico principal de carácter marcadamente horizontal integrado en la topografía planteado en dos plataformas horizontales: la inferior en el suelo que se adapta a las cotas del terreno y sirve de base al edificio; y la superior, totalmente lineal apoyada sobre pilares de madera que recrean un bosque y constituye la cubierta del mismo.

En el espacio libre generado entre estos dos elementos aparecen distintos volúmenes independientes, aunque yuxtapuestos, que, a la vez que determinan los espacios interiores, formalizan el espacio exterior liberado, mostrándose casi totalmente opacos al exterior y mucho más abiertos al interior del terreno al oeste, donde se prevé la posible construcción de un campo de golf de nueve hoyos complementario al existente al otro lado del bulevar, de 18 hoyos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint