España

Diez graffiteros disputan este sábado en Mérida la final del I Concurso de Graffiti y Reciclaje convocado por Cadena 100

Diez graffiteros participan este sábado en la final del I Concurso de Graffiti Cadena 100 Extremadura, en la que tendrán que decorar contenedores de vidrio con motivos relacionados con el reciclaje La final comenzará a las 16,00 horas de este sábado en la Factoría Joven de Mérida, y incluirá además numerosas actividades complementarias de ocio y talleres en los que podrán participar todos los asistentes al evento.

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

La final comenzará a las 16,00 horas de este sábado en la Factoría Joven de Mérida, y incluirá además numerosas actividades complementarias de ocio y talleres en los que podrán participar todos los asistentes al evento.

El concurso está organizado por Cadena 100 Extremadura y cuenta con el Instituto de la Juventud de Extremadura, y los contenedores decorados se instalarán posteriormente en distintos puntos de la ciudad de Mérida.

Para participar en la final del I Concurso de Graffiti Cadena 100 Extremadura, el jurado ha seleccionado a 10 jóvenes procedentes de Cáceres, Mérida, Calamonte, Málaga, Almendralejo y Aldeanueva del Camino. El listado completo de los finalistas puede consultarse en la página web http://juventudextremadura.gobex.es/opencms/opencms/ijex/destacados/pagina_0055.html

Así, a partir de las 16,00 horas en las instalaciones de la Factoría Joven de Mérida, dependiente del IJEx, los participantes llevarán a cabo en contenedores de vidrio sus graffiti cuyo boceto previamente enviaron para participar en el Concurso.

Será a las 20,30 horas cuando el jurado, compuesto por graffiteros, representantes de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Mérida, y miembros de la Cadena 100 Extremadura, de Gespesa y Ecovidrio Extremadura, hará público su fallo con la entrega de premios.

TALLERES Y ACTIVIDADES

Previamente, desde las 16,00 horas, se celebrarán diferentes talleres de reciclaje creativo para sensibilizar a los jóvenes asistentes sobre la necesidad de desarrollar prácticas respetuosas con el medio ambiente y conocer las posibilidades de uso del material reciclado.

Así, tendrá lugar un Taller de Reciclaje de envases, en el que se crearán carteras a partir de bricks. También el público podrá aprender a realizar pendientes y colgantes con elementos electrónicos en un Taller de Bisutería Electrónica, según informa la organización.

El Taller de pulseras de aceite se dedicará a conocer cómo con el uso de materiales como hilos y aceite, es posible elaborar pulseras diseñadas por los participantes que podrán desarrollar su potencial creativo y manual.

Otra de las actividades consistirá en la utilización de pajitas de plástico para elaborar diferentes complementos, como horquillas y llaveros, mientras que en el Taller Stencil Graffiti, se usará ese tipo de técnica de reproducción y estampación que ofrece múltiples posibilidades de expresión artísticas.

Los asistentes también podrán utilizar las instalaciones de la Factoría Joven para participar en un Taller de Escalada impartido por los técnicos del centro, con prácticas en el rocódromo.

Mientras los concursantes realizan en vivo sus creaciones, el público disfrutará también de exhibiciones de skate, BMX, scooter y fingerskate, todo ello con ambientación musical a cargo de un DJ.

Tras la entrega de premios, el acto se cerrará con una Urban Party con música y baile a cargo de The Sound Tree. El I Concurso de Graffiti Cadena 100 Extremadura pretende promocionar la participación de creadores de arte urbano con un cauce adecuado de expresión cultural y artística. En este proyecto podrán participar jóvenes de 14 a 35 años con trabajos originales e inéditos.

PREMIOS DEL CERTAMEN

El concurso establece un primer premio consistente en un televisor de pantalla Led de 50" y un equipo de home cinema o una consola Play Station, además de un vale de compra de 200 euros para cualquiera de las tiendas de Electrocash en la región.

El segundo clasificado recibirá un iPad 4 por parte de Ecovidrio, mientras que Gespesa ofrecerá el tercer premio consistente en un Ipad 4 junto a un fin de semana en el hotel ABBA Playa de Gijón.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint