España

Trabajadores municipales de La Línea protestan por las calles del centro en demanda de sus salarios

Alrededor de medio centenar de trabajadores municipales del Ayuntamiento de la Concepción (Cádiz) han trasladado en la mañana de este viernes sus protestas hasta la céntrica plaza de La Inmaculada de la localidad para reclamar al gobierno municipal (PSOE-PA) el pago de sus salarios, ya que les adeudan entre ocho y nueve salarios.

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)

Convocados por el sindicato CSIF, y en menor número que en ocasiones precedentes cuando se manifestaron en la frontera de Gibraltar u organizaron una "chocolatada", los asistentes han desplegado su habitual pancarta exigiendo el pago de sus nóminas o la dimisión de Araujo. Así, tal y como han explicado a Europa Press fuentes sindicales, desde ese punto de la localidad han acudido, en marcha pacifica, hasta el Ayuntamiento "todo ello aprovechando la hora del desayuno".

Aunque la asistencia "no ha sido la esperada", desde el sindicato de funcionarios insisten en que no van a cesar en sus reclamaciones. "Seguiremos trabajando y buscando el máximo apoyo posible ya que la situación es insostenible", señalan.

Recuerdan, además, que mientras ellos no cobran esas nóminas que les adeudan, y a pesar que en los últimos meses si están recibiendo los sueldos "con relativa normalidad", la alcaldesa, Gemma Araujo, "sigue cobrando puntualmente de la Diputación Provincial de Cádiz".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint