España

La Marcha 'Dignidad' llega este sábado a Mérida y convoca una manifestación para pedir 25.000 empleos públicos

La Marcha Dignidad llega este sábado a la ciudad de Mérida, donde iniciará una manifestación en defensa de la creación de 25.000 empleos públicos en la región que concluirá a las puertas del Teatro Romano de Mérida, con motivo del acto de entrega de las Medallas de Extremadura.

MÉRIDA, 07 (EUROPA PRESS)

En una nota de prensa, el Campamento Dignidad de Mérida ha informado de que la marcha tiene previsto llegar a las 17,00 horas de este sábado a la rotonda de la carretera de Sevilla, por en Polígono Cepansa.

Desde allí se dirigirá a la rotonda Puente Lusitania donde, a las 18,00 horas, arranca una manifestación que desembocará a las puertas del Teatro Romano de Mérida, con motivo de las medallas del Día de Extremadura. Para la marcha, el acto de entrega de medallas, "al igual que los Premios Ceres", representa "un derroche innecesario" en la actualidad.

CUATRO DÍAS DE MARCHA

Desde la organización se destaca que la marcha, que salió este pasado miércoles desde la localidad pacense de Fuente de Cantos y llega este sábado a la capital extremeña, también es una protesta "por quienes este año no van a poder pagarle los libros y el material escolar al inicio del curso", ante lo que ha recordado el "intento de expropiación" de material escolar realizado este pasado miércoles en el centro comercial Carrefour de Zafra.

"También es la marcha de los parados y los precarios, situación que volvimos a denunciar ayer durante la ocupación simbólica del Sexpe de Almendralejo", ha destacado la marcha, que añade que "también será la marcha contra el derroche de la clase política al servicio del capital".

"TRABAS" DEL GOBIERNO CENTRAL

Por otro lado, ha criticado las "trabas" que "está intentando poner la Delegación de Gobierno", pretendiendo, ha dicho, que se desvíe la protesta en la ciudad de Mérida, a pesar de haber sido "comunicada con la antelación correcta y en tiempo y forma".

"Pretenden que en vez de cruzar el centro de la ciudad, avancemos por la carretera nacional hasta el Hotel Velada, y desde ahí llegar hasta el teatro, intentando así que la visibilidad de la marcha sea la menos posible", ha lamentado.

Así, ha resaltado que esta circunstancia, junto con la "retención" de la marcha y "la imposición de medidas jamás impuestas por la Delegación", representan "un intento de represión política por la vía de la burocracia".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin