España

¿Cómo reformaría usted las administraciones públicas? El Gobierno abre un buzón de sugerencias

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta, ministra de la Presidencia y Portavoz.

El Gobierno ha puesto en marcha este miércoles un buzón en el que los ciudadanos podrán presentar sus propuestas sobre la reforma de las administraciones públicas. Las empresas públicas incrementan su deuda el 6,3% y esta alcanza los 34.749 millones de euros.

Según informó el Ministerio de la Presidencia, "uno de los grandes objetivos de la reforma de las administraciones públicas es crear una Administración moderna y dinámica, que facilite las gestiones de los ciudadanos y empresas y minimice los costes administrativos".

Por ello, la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas ha creado el citado buzón, con el objetivo de "conocer de primera mano los problemas, las propuestas y las vías de reforma". El Ejecutivo quiere conocer a través de este buzón las experiencias de los ciudadanos, fundamentalmente, en dos ámbitos de actuación: las duplicidades y la simplificación administrativa. Además, se incluye un campo en el que ciudadanos y empresas podrán proponer vías de mejora y sugerencias de corrección en relación con los problemas detectados. Las aportaciones serán estudiadas por la Comisión de Reforma para las Administraciones Públicas, que va a crear también un Consejo Asesor formado por representantes del ámbito empresarial, de los trabajadores públicos, de los consumidores y del ámbito académico.

El objetivo de este Consejo es, según el Ejecutivo, establecer "un marco de colaboración y discusión que favorecerá el diseño, ejecución y puesta en marcha de esta reforma prioritaria para el Gobierno".

Se solicitará la participación en este Consejo Asesor de, al menos, un representante de cada sindicato mayoritario en la Administración Pública (CCOO, CSIF y UGT), otro representante de las patronales CEOE y Cepyme, el secretario general del Defensor del Pueblo, un catedrático de Derecho Administrativo y un representante del Consejo de Consumidores y Usuarios. Se podrán incorporar otros participantes, según decida la propia Comisión, dependiendo de los asuntos a tratar y de la evolución del programa de reforma. El Consejo estará presidido por el presidente de la Comisión de Reforma de las Administraciones Públicas y se reunirá con una periodicidad mensual.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum122

Ole
A Favor
En Contra

Al igual que el fútbol son 22 millonarios detrás de un balón observados por mileuristas y parados que defienden un sentimiento.En política ocurre igual.Izquierda derecha nacionalismo solo defienden sus intereses y privilegios.La única forma de regenerar el país es que el ciudadano se encargue de la gestión.Se puede utilizar las asociaciones de vecinos formar un partido con los candidatos elegidos por los ciudadanos de estas asociaciones y presentarse alas elecciones municipales ,y generales,autonómicas y desbancar a los políticos por que como conocemos a la gente les daríamos el voto.Como en Torrelodones.

Puntuación 85
#1
jesulin
A Favor
En Contra

Muy fácil, poniendo a todos los políticos de patitas en la calle y sin derecho a subsidio de desempleo; que vivan de lo robado (que seguro que les da para vivir bien y por mucho tiempo).

Puntuación 179
#2
asi nos luce el pelo
A Favor
En Contra

Cerraría congreso y senado, y toda la ristra de organismos incompetentes e inútiles : consejo de estado, defensa de la competencia, defensor del pueblo, autonomías, y por supuesto,

todos aquellos empleados públicos metidos a dedo por los anteriores, también a la calle.

Puntuación 133
#3
WWWW
A Favor
En Contra

1ª La entrada a la administración exclusivamente a través de oposiciones y con sistemas de máxima transparencia, para que el funcionario se deba a su puesto y eliminemos la corrupción que ocasiona el clientelismo y el entrar a dedo.

EL CASO DE LAS EMPRESAS PUBLICAS.

PERO SERIA EXTRAÑO QUE QUIEN ES EL RESPONSABLE DE ESTAS ACTITUDES ACABE CON ELLAS, LA PRIMERA CONSECUENCIA DE ESTA MEDIDA SERIA DEJAR DE ESTAR ENTRE LOS PAÍSES MAS CORRUPTOS DE LA OCDE.

Puntuación 156
#4
FUNCIONARIOFOBICO
A Favor
En Contra

QUE GASEEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS, QUE NINGUNO GANE MAS DE 200 EUROS, LOS AMARREN CON CADENAS DURANTE 24 HORAS DIARIAS Y QUE SE LES ECHE LA COMIDA DESDE LAS VENTANAS. ¡SON LOS CULPABLES DE LA CRISIS! TODOS EN CAMPOS DE CONCENTRACION Y SEPARAR A LOS NIÑOS DE LAS MUJERES Y LOS HOMBRES... (ironic mode on)

Puntuación -123
#5
Usuario validado en elEconomista.es
estotienearreglo
A Favor
En Contra

Aplicando la técnica del Presupuesto Base Cero. Sin duda, saldría muchos "ñapos" a eliminar

Puntuación 23
#6
QQQ
A Favor
En Contra

De nada sirven medidas administrativas si luego la corrupción impide que se cumplan, lo primero limpiar la administración de enchufados,

Puntuación 136
#7
V
A Favor
En Contra

V

Puntuación -11
#8
Moderador
A Favor
En Contra

Lo malo de la libertad de expresión es la posibilidad de que salgan comentarios que reflejan los bajos instintos de algunos. Se agradeceria la existencia de un moderador que hiciera su trabajo para que no parezca que eneste pais hay un porcentaje elevado de gentuza maledicente.

Puntuación 24
#9
A Favor
En Contra

SUPRIMIRIA LAS COMPETENCIAS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS, SUPRIMIRIA EL SENADO Y MAS DEL 50% DE LOS CARGOS POLITICOS DE LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS, ELIMINARIA LOS AYUNTAMIENTOS EN POBLACIONES CON MENOS DE 10000 HABITANTES Y SUPRIMIRIA LAS EMPRESAS PUBLICAS NO PRODUCTIVAS.

Puntuación 174
#10
visto lo visto
A Favor
En Contra

Yo triplicaria el equipo anticorrupcion,para vigilar los administradores publicos ese seria el primer cambio que yo ordenaria

Puntuación 21
#11
se lo pido a los reyes
A Favor
En Contra

10 de acuerdo, en todo lo que expones, por pedir ,que no quede que traigan a españa todoas las cuentas de los paraisos fiscales , y metan en al carcel a los responsables,y asi se evitaria que sigan machacandonos a impuestos,

Puntuación 38
#12
Amendo
A Favor
En Contra

Poner a Camps y al bigotes presidiendo la nueva Comisión. ¿Hacemos una encuesta para ver como mejoramos la Comisión?

Puntuación 3
#13
justi
A Favor
En Contra

Pero vosotros no teniais la solución para todos los males? Así nos luce el pelo, ahora a pedir ideas. Si es que no sé como os pudo creer la gente cuadrilla de inútiles.

Puntuación 16
#14
Diogenes
A Favor
En Contra

Pondría unas durísimas leyes anticorrupción. Haciendo que corrompidos y corruptores terminen en chirona y con expropiaciones de todo los suyo y de todos los de su entorno que muestren un incremento patrimonial anormal. En esas leyes consideraría de lo peorcito el incumplimiento de los programas electorales.

Puntuación 40
#15
mega
A Favor
En Contra

acaso servira de algo ? no se burlan suficientemente de los ciudadanos ?

Puntuación 24
#16
pepe
A Favor
En Contra

Con que devuelvan la mitad de todo lo que han robado sería más que suficiente. No haría falta empalar a los corruptos ni nada de eso.

Puntuación 14
#17
Patanegra
A Favor
En Contra

Con eliminar las autonomias, el senado y los no funcionarios (enchufados)el problema estaria resuelto

Puntuación 21
#18
jose manuel
A Favor
En Contra

Sólo tres cuestiones son innegociables:

-Número de asesores permitidos: 0

-Número de empresas públicas: 0

-Supresión de senado y parlamentos autonómicos.

El resto, podemos hablarlo y discutirlo.

Puntuación 35
#19
ciudadano exprimido
A Favor
En Contra

1 Subvenciones a 0

2 Eliminación de cartgos de confianza y asesores

3 20 años de cárcel por delitos de corrupción

4 No reposición de funcionarios hasta 2017 (excepto AEAT)

5 Venta por subasta de empresas públicas

6 Sistema de ficha de funcionarios por huella dactilar

7 Agencia tributaria, multiplicar por 5 sus funcionarios dedicados a perseguir el fraude.

8 Sueldos públicos (todos) establecidos por Decreto Ley

Puntuación 43
#20
Usuario validado en elEconomista.es
asterix
A Favor
En Contra

20, ya era hora que alguien dijese cosas sensatas, el 10 también me ha gustado como lo ha expresado, aunque no estoy de acuerdo, al 20, fuera becas, de estudio de comedor y sobre todo fuera los colegios concertados, vaya fuera las subvenciones, gracias 20.

Puntuación 9
#21
antonio
A Favor
En Contra

privatizar el estado ya que dicen que se ahorra dinero privatizando la gestion de sanidad pues el gobierno con todos los soportes que tienen son incapaces de ahorrar en sanidad pues por esa regla de tres que privaticen todos los ministerio incluido el de defensa y asi se ahorraran mucho dinero y los politicos fuera de este pais por incompetentes y corruptos

Puntuación 16
#22
pozalmur
A Favor
En Contra

Otra mentira más;ellos(los politicos) y los casi tres millones de empleados publicos,saben de sobra el problema y la solución.Pero como evidentemente,el problema son ellos,es decir,mantener los puestos y los sueldos publicos;no hay solución posible.Todo lo demás es hechar paja al burro,milongas para "entretener al personal y,mientras, que todo siga igual(para ellos y sus enchufados).

Puntuación 6
#23
yo
A Favor
En Contra

encima que cobran un paston ahora hay que decirles como hay que hacer las cosas con la cantidad de acesores y gente que no sirve para nada que verguenza de pais y de gentuza que sois todos españoles muertos de hambre

Puntuación 12
#24
Pako
A Favor
En Contra

Es muy simple, consiste en poner el salio maximo en 25000 euros brutos/año.

Puntuación 8
#25